RECORD OF LODOSS WAR

Record of the Lodoss War Sega Dreamcast RPG Xtreme Retro Pixel Art

Ya iba siendo hora de que la calidad que inundaba a la gran mayoría de juegos para Dreamcast llegara también a un género como el rol que, por aquel entonces, todavía permanecía anclado a un segundo plano.

Basta con ver la cantidad de RPG’s disponibles a principios del 2.001.

Para alegría de todos los aficionados, Virgin tuvo el detalle de lanzar Record of the Lodoss War, y aunque lo hizo de forma silenciosa, supuso una grata sorpresa.

Record of the Lodoss War Sega Dreamcast RPG Xtreme Retro 5

A fin de cuentas, hasta ese momento era, con diferencia, uno de los mejores exponentes del género para Dreamcast, pues rezumaba calidad por los cuatro costados.

Con una trama que habla de dioses, héroes y el eterno conflicto entre las fuerzas del bien y del mal, ambientada en el mundo fantástico-medieval de los elfos, orcos, magos y enanos, Record of the Lodoss War trajo consigo uno de los mangas y animes más aclamados de la fantasía heróica.

Como no podía ser de otro modo, nosotros controlamos a un valeroso caballero que empuña su espada – o lo que tenga a mano – en su infatigable lucha contra el dios maligno que asola la tierra de Lodoss.

Record of the Lodoss War Sega Dreamcast RPG Xtreme Retro 9

Respecto al juego, tiene una perspectiva isométrica a medio camino entre Diablo y Gauntlet Legends, y la pantalla nos da una amplia visión de las mazmorras y el resto de inhóspitos parajes que visitamos; lo que ha ido en detrimento del tamaño del protagonista, sus enemigos y el resto de personajes secundarios que nos ayudan durante la aventura.

Record of the Lodoss War Sega Dreamcast RPG Xtreme Retro 3

Quizás su aspecto gráfico, tan poco llamativo, es lo que más fríos nos ha dejado.

Sin embargo, la gran baza de Lodoss reside en su jugabilidad, facilitada por un control bien compensado, que usa perfectamente el stick analógico y responde de una manera estupenda.

Los combates, en tiempo real, son rápidos, constantes, y le otorgan gran dinamismo a la acción.

Record of the Lodoss War Sega Dreamcast RPG Xtreme Retro 7

Y por supuesto, muchos de los enemigos que pasan a mejor vida – y a ninguna en absoluto – nos dejan para el recuerdo algunos objetos codiciados, tales como armas, amuletos, llaves y un largo etcétera, que podemos utilizar gracias a un asequible sistema de menús fácil de asimilar.

Todo ello con una banda sonora bien integrada, engalanada con melodías épicas para los momentos de tensión, múltiples efectos sonoros y algunas voces ocasionales – varias frases al comienzo de los diálogos, básicamente -.

Record of the Lodoss War Sega Dreamcast RPG Xtreme Retro 8

Por desgracia, nuestra valoración no puede pasar por alto el hecho de que no llegase en castellano, pues una historia como ésta, repleta de textos, pedía a gritos una traducción.

Aunque es justo reconocer que, cualquier fan del género que domine la lengua de Shakespeare, no se sentirá defraudado en absoluto.

EN LO VISUAL…

Desde luego, el acabado gráfico, que a buen seguro os recuerda a Diablo, no es para tirar cohetes.

Record of the Lodoss War Sega Dreamcast RPG Xtreme Retro 6

Pero os garantizamos que la interesante y envolvente historia que nos ofrece resulta de lo más adictiva.

SUS GLORIOSOS ORÍGENES

Record of the Lodoss War nació en Japón hace décadas como un juego de rol de tablero, y fue tan grande su éxito que pronto se convirtió al manga y en serie de anime; una de las más aclamadas de la fantasía heroica.

TAL COMO DICTAN LOS CÁNONES

Según avancemos aumentará nuestra habilidad y experiencia, y también hallaremos artilugios como armaduras, anillos o amuletos, que podremos colocar sobre nuestro personaje para hacerle aún más poderoso.

Pero, además de usar la fuerza bruta, también aprenderemos a realizar conjuros de magia, y contaremos con la ayuda de personajes secundarios como un mago o el herrero, que reparará y aumentará el inconmensurable poder de nuestras armas.

Record of the Lodoss War Sega Dreamcast RPG Xtreme Retro 1

En nuestro viaje, tal como cabía esperar, atravesaremos mazmorras y pasadizos con la ayuda de un mapa, luchando contra multitud de funestas criaturas, y si logramos completar las misiones asistiremos a secuencias animadas de puro lujo.

RECICLANDO Y CONSTRUYENDO ARMAS

El herrero enano Anvar se convierte, desde que le rescatamos de una mazmorra, en otro gran aliado que transforma en armas todos los objetos que dejan de sernos útiles.

Si además potenciamos los conjuros que vamos aprendiendo, podemos llegar a fabricar blasones realmente letales.

Por fortuna, todo resulta bastante sencillo.

EL MAGO

El mago que aparece al inicio junto a nuestro héroe es, en cierta manera, su creador.

Record of the Lodoss War Sega Dreamcast RPG Xtreme Retro 4

O mejor dicho, su resucitador, porque se trata de un guerrero caído en batalla hace siglos, que ahora es devuelto a la vida para luchar contra las fuerzas del mal.

EN PERFECTO INGLÉS

Aunque escuchemos algunas voces, la mayor parte de los diálogos se presentan como textos en pantalla.

Record of the Lodoss War Sega Dreamcast RPG Xtreme Retro 2

Y como podéis comprobar, están todos en perfecto inglés.

Un hándicap difícil de superar para incontables aficionados, aunque los más talluditos del lugar ya estemos sobradamente acostumbrados a ello.

EN SÍNTESIS

Nos encontramos frente a un Action RPG bastante digno que relata una historia ejemplar.

Sin embargo, dista mucho de ser espectacular, y pedía a gritos una traducción a nuestro idioma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.