RECUERDOS DE SUPER MARIO WORLD

Recuerdo como si fuera ayer cuando saqué la consola y el cartucho del poliespan y, nada más darle corriente, empezó a sonar su inolvidable banda sonora, que todos tenemos grabada a fuego.

Desde ese momento, quedé enganchado a su colorido, a su sonido, a su rotundo Modo 7, a los jefes finales, a esa pantalla del mapa que invitaba a repetir los niveles una y mil veces hasta encontrar todos sus secretos, a coger la capa y explorar los escenarios por arriba y por abajo… a todo.

Enganchado de una manera que no habían logrado las tres entregas de Super Mario Bros. para NES, pese a sus infinitas bondades.

Lo que no recuerdo, en cambio, son las cientos de horas que le pude meter, ni las veces que lo he comprado a posteriori para otras consolas de Nintendo.

EL MEJOR REGALO

Quizá, muchos lo recordamos con cariño porque era el juego que venía con la consola en su versión PAL, lo que implicaba que ya tenías uno de los mejores títulos del sistema nada más salir de la tienda, sin gastar ni una peseta más allá de las 29.900 que costó Super Nintendo en su debut.

Y no era precisamente un juego pequeño o un reclamo, al estilo de Wii Sports, para mostrar las funciones del sistema; sino que era, es y será uno de los mejores plataformas de todos los tiempos… así de simple y rotundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.