RED ZONE

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro Pixel Art

Desde la saga Strike de Electronic Arts, no disfrutábamos tanto de un simulador de helicópteros como con éste – con la salvedad de algún arcade ocasional y muy anterior, como Super Thunder Blade -.

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 6

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 8

No obstante, pese a sus considerables virtudes, resulta evidente que el juego de Zyrinx lo supera ampliamente, tanto a nivel técnico como jugable.

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 7

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 9

Basta con decir que sus numerosas misiones son todo un ejemplo de variedad y estrategia; ya que los objetivos de cada una son múltiples y requerirán del jugador, llegado el caso, que descienda del helicóptero para afrontar sugerentes secciones a pie, bien integradas en el conjunto y rebosantes de acción desenfrenada.

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 10

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 11

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 12

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 13

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 15

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 16

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 17

Diferentes tipos de escenarios, armamento completo, gran maniobrabilidad del helicóptero y un extraordinario control conforman un menú imbatible que hará las delicias entre los aficionados a los juegos de guerra.

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 4

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 5

Además, la variedad de misiones que debemos afrontar enriquece un planteamiento, y una puesta en escena, ya de por sí encomiables.

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 14

Así pues, se han cuidado al máximo los detalles del juego, que también destaca por su nivel técnico merced a unas cuantas golosinas gráficas rara vez vistas en Mega Drive, como rotaciones, texturas, vectores 3D, zoom en tiempo real, full motion video – con apenas cuatro colores, eso sí -, y sin ningún chip de apoyo que valga.

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 1

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 2

Red Zone Sega Genesis Mega Drive Shooter Xtreme Retro 3

Un título brillante en lo visual que, sin embargo, despunta entre sus encarnizados rivales y demás competidores directos gracias a su exquisita jugabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.