REMAKE EN 3D DE MANIAC MANSION


Con motivo de toda una nueva generación de usuarios que están disfrutando por vez primera de algunos de los clásicos de valor incunable que pudimos ver antaño en las primeras aventuras de LucasFilm Games, otrora LucasArts, se está produciendo una corriente que incita a algunos talentosos aficionados a rediseñar los mismos juegos que nos hicieron soñar en nuestra juventud.

Gracias a estos planteamientos hemos podido disfrutar hace no mucho de un remake en condiciones del mítico y largamente añorado Monkey Island.

Para la ocasión quería hacer mención al remake del título que lo inició todo, nada menos que el polémico (por su conversión a NES) Maniac Mansion en plenas 3D.

El juego, bastante avanzado en su desarrollo, está siendo realizado por aficionados alemanes que han demostrado sobradamente su buen hacer, aunque a diferencia de la nueva versión de Monkey Island que ha sido comercializada, dista mucho de ser un producto oficial.

La parte positiva, es que una vez finalizado el título, será completamente gratuito, lo que siempre es una buena noticia para nuestros maltrechos bolsillos.

Para mejorar lo presente, el fantástico juego dispondrá de versiones en varios idiomas, entre las que es preciso destacar el castellano, y por supuesto el inglés.

Una maravillosa oportunidad que nos brindan estos aficionados para descubrir el juego que dio inicio a los distintos programas realizados mediante el SCUMM.

Crucemos los dedos para que algún día se animen a desarrollar un hipotético remake del Day of the Tentacle, la continuación directa de Maniac Mansion, que era aun muchísimo mejor.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.