REMAKE FINAL FANTASY VII

He aquí otro de los juegos que probablemente no llegaremos a ver, aunque los fans no han perdido la esperanza; esperanza que se ve acrecentada con cada nuevo rumor que circula sobre el título del que en el año 2005 se pudo ver una demo técnica que permitía mostrar a los programadores las maravillas de las que era capaz PlayStation 3. Pero ha sido el propio Tetsuya Nomura quien ha desmentido la posibilidad de ver una nueva edición del juego corriendo sobre la actual consola de sobremesa de Sony, o sobre cualquier otra plataforma en la actualidad.
.

“Parece que a menudo aparecen rumores y se nos pregunta ‘¿Estáis desarrollando el remake de FFVII?’. “Mis disculpas, pero no estamos haciendo absolutamente nada sobre ese juego”

Así de rotunda fue la respuesta que dio a los medios especializados el artista de origen japonés. Pero los fans no pierden la esperanza, que a día de hoy sigue viva, y es que declaraciones del propio Nomura dejan una ventana abierta ante la posibilidad de volver a rememorar las hazañas de Cloud, Barret, Tifa y compañía.


“Por supuesto que sabemos lo que los fans quieren por lo que nos gustaría continuar variando de contenido. Mientras que haya gente que quiera hacerlo y gente que lo esté esperando, no queremos ponerle final a esta historia”.


No en vano, se ha recreado y enriquecido el universo de Final Fantasy VII con una serie de juegos que complementan la historia, aparecidos en los más diversos sistemas, desde PS2, pasando por PSP e incluso contando con adaptaciones a teléfonos móviles, sin olvidar toda una serie de películas relacionadas, de las que en breve hará su aparición la nueva edición de coleccionista de Adventure Children, donde se narran la continuación de las aventuras del grupo original liderado por Cloud Strife, el Soldado legendario, y que ha recibido una gran aceptación por parte de los fans.

Pero a pesar de todas éstas alegrías que Square Enix le ha brindado a sus seguidores, parece poco probable que volvamos a disfrutar de una nueva versión del juego original, que podéis encontrar actualmente en PlayStation Network a un precio reducido. Como veis, una de cal y otra de arena. Habrá que seguir esperando y quizá el futuro nos brinde una agradable sorpresa en forma de un nuevo título, por todos esperado. Aunque después de todo, no parece que ésto último vaya a ocurrir.
.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.