REMEMORANDO AL MÍTICO COMIX ZONE

Comix Zone Sega Genesis Mega Drive Beat em up Xtreme Retro

A estas alturas, todos tenemos claro que los cómics de superhéroes son fantasías de poder absoluto que tienen tanto de psicoanálisis como de “locurón falocrático”.

Pero si prescindimos de tecnicismos y sobreinterpretaciones, nos quedan un puñado de tebeos – unos mejores y otros peores: es el mainstream del noveno arte, con lo que eso implica – muy complejos de traducir a otros medios.

Las mallas, los rayos de luz, las acrobacias y los combates interminables y llenos de diálogos quedan muy bien sobre el papel, pero… ¿cómo conseguirlo en los videojuegos?.

Desde hace varias décadas podemos comprobarlo en toda suerte de aventuras aunque, dicho sea de paso, pocos títulos encontramos tan ambiciosos en su intención de plasmar en una ficción interactiva la estética y dinámica de aquella fauna superheroica como este sugerente beat’em up de SEGA.

Un juego rebosante de grandes iconos, que han sido replicados hasta en los detalles más nimios; con las mastodónticas posibilidades del género y un héroe que tiene relativa coherencia en otro universo poblado por monstruos de toda calaña.

Un cartucho ejemplar, en el que no faltan algunas peleas coreografiadas y la consciencia de estar creando cultura pop pura, dura y perfecta.

Es una fórmula mágica difícil de replicar, pero que se consigue con cierta sencillez: teniendo muy claro que los cómics de superhéroes son, ante todo, fantasías elevadas a la enésima potencia sobre lo que nos gustaría ser.

Felizmente, es algo que en Sega Technical Institute han sabido aplicar a la perfección.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.