REPORTAJE ESPECIAL ALIENS, PARTE 5

En 1.990 Konami sorprendió al mundo entero con un arcade habitual para la época, de desarrollo mayoritariamente lateral aunque con ocasionales niveles en falsas 3D; y engalanado por unos final bosses de escándalo que atacan a Ripley o Hicks desde el margen superior de la pantalla, en una psicodélica revisión del legendario Space Invaders.
Respecto a su argumento, toma como referencia la parte del film donde los angustiados marines encuentran a Newt e intentan desesperadamente alejarse del planeta.
A decir verdad, este es el único elemento que coincide con la trama original, pues este frenético y divertidísimo arcade se toma unas licencias cuanto menos exageradas, mostrando toda suerte de Aliens, cuya fragilidad resulta más que evidente.
No obstante, su debilidad física queda sobradamente compensada por su elevado número, llegando a atacar al sufrido jugador en oleadas de varias decenas sin descanso alguno.
Aunque no todo está perdido, pues los usuarios disponen de diversos artefactos de fuego pesado para defenderse, entre los que destacan un lanzallamas, e incluso un poderoso lanzamisiles.
Huelga decir que los habituales Aliens vienen precedidos por infinidad de mutaciones completamente inéditas, ya sean Aliens de unas dimensiones titánicas que escupen fuego por la boca, diminutos Aliens voladores, Aliens que usan armas de fuego, y cuantiosas criaturas de tonalidades imprevistas – no en vano, la paleta de los desarrolladores está centrada en los colores rosa y violeta -.
Por si fuera poco, también presenta el plantel de jefes finales más exagerado de aquellos años.
El resultado es una entrega que añade poco o nada a la trama, repetitivo y alocado a su manera, pero de impecable factura técnica y agradable espíritu shlocker.
A modo de curiosidad, merece la pena destacar el interesantísimo Aliens: Thanatos Encounter, que vio la luz en Game Boy Color en pleno año 2.001, y se antoja más dependiente de los cómics de Dark Horse sobre la raza alienigena.

Con todo, su agraciada perspectiva cenital, los indudables guiños a Gauntlet, y su estilo Old School bien merecen una mención.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.