REPORTAJE ESPECIAL ALIENS, PARTE 6

A modo de curiosidad, Alien 3 fue el largometraje de la serie que menor repercusión tuvo entre los aficionados, pero que por contra, derivó en algunos de los juegos más vitoreados entre el gran público.
Y así, con esta tercera entrega, se pretendió dar una nueva vuelta de tuerca a la saga de horror intergaláctico por antonomasia, devolviendo el monstruo a sus orígenes.
El resultado final se saldó con una atípica producción que, no obstante, va cultivando nuevos adeptos conforme pasan los años, y consolidando su posición como película de culto.
Tal como cabía esperar, la adaptación al videojuego no se demoró, y aquella entrega vio la luz en la práctica totalidad de sistemas disponibles en el año 1.992, tales como Game Boy, NES, Super Nintendo, Game Gear, Master System, Mega Drive, Amiga y el legendario Commodore 64, gracias a la infalible compañía Probe Software.
Respecto al juego propiamente dicho, se toma unas licencias todavía más exageradas que el anterior arcade de Konami, pues todo aquello que enriquecía a la mitología de Alien fue desechado, transportando a Ripley a una suerte de adaptación de Aliens, pero con otro decorado bien diferenciado.
En realidad poco importa, pues Alien 3 se saldó con un recomendable arcade lateral enmarcado en el planeta/cárcel Fiorina 161, donde el usuario debe recorrer escenarios laberínticos y salvar a numerosos presos que, muy a su pesar, están incubando nuevos aliens; entre tantas otras misiones.
De desarrollo ágil y frenético, preciso y precioso diseño de 16 bits, el título varía ligeramente en función de la plataforma elegida.
Aunque, llegados a este punto, merece la pena resaltar la entrega de NES, con motivo de su magistral banda sonora; sin olvidar la adaptación de Mega Drive, que despunta por su agraciada jugabilidad e irresistible aspecto ocre.
La recreación de Game Boy tampoco desmerece en absoluto, mostrando una perspectiva aérea y un excelente acabado monocromático; pero mucho mejor parado salió el cartucho de Super Nintendo, sin duda, la versión más destacada de todas.

Y es que los motivos para sostener tal afirmación son múltiples y variados, pero sirvan a modo de ejemplo su excepcional atmósfera, mayor variedad de armas, fases y misiones y, por si fuera poco, un uso del decorado bastante inteligente e inquietante, que lo sitúan por méritos propios junto a los mejores shooters en 2D de la década.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.