REPORTAJE ESPECIAL ALONE IN THE DARK, PARTE 7

Para concluir con este reportaje, vamos a resaltar una serie de elementos que han pasado inadvertidos en el resto de entregas – siempre procurando buscar una coherencia en el guión -, pero se antojan necesarios para comprender en su totalidad la complejidad intrínseca a esta saga desde que viera la luz el excelentísimo Alone in the Dark.

La marcada presencia de Lovecraft queda patente en el primer episodio, tal como se puede comprobar en los numerosos libros que van detallando la enmarañada historia.


El motor gráfico del título original, muy especialmente si nos referimos a sus soberbias animaciones, puede tacharse de asombroso.

Para conseguir este magnánimo resultado final el diseñador establecía las posiciones clave, y el propio motor calculaba las intermedias.

Por descontado, cuanto más potente era el ordenador empleado, más posiciones podía calcular, lo que a su vez repercutía en unas animaciones más fluidas.

Sin embargo, estas no se veían afectadas por una menor potencia.


El completo menú permitía a los protagonistas elegir entre diferentes habilidades, ya fuera luchar – con una posición de combate estática -, buscar, abrir e incluso saltar llegado el caso.


Jack in the Dark fue un divertidísimo minijuego que se distribuía de forma gratuita a fin de promocionar la secuela de Alone in the Dark, donde la joven niña Sunders quedaba retenida en una sospechosa juguetería.

Un puzzle en su máxima expresión.


A modo de curiosidad, en su momento se barajó la posibilidad de realizar una conversión del segundo programa en discordia para el malogrado 32X de SEGA.
.


El sorprendente port del cuarto capítulo, Alone in the Dark: The New Nightmare, para Game Boy Color recurría al alabado modo high color de la portátil, manteniendo inalterable el uso de personajes 3D sobre fondos dibujados.

Fue sin lugar a dudas una de las mayores bazas de esta versión.

Sin distanciarnos de la penúltima entrega – hasta la fecha -, los usuarios podían elegir entre dos personajes, situados a su vez en distintos puntos de la funesta residencia.

La misma historia, en definitiva, aunque experimentada desde puntos de vista que se complementaban entre sí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.