REPORTAJE ESPECIAL METAL GEAR, PARTE 2

METAL GEAR 2: SOLID SNAKE, DISPONIBLE PARA MSX2 (1.990)

LA EVOLUCIÓN LÓGICA DE LA SAGA

Tres años después del lanzamiento de METAL GEAR vio la luz su esperada secuela, bautizada para la ocasión como METAL GEAR 2: SOLID SNAKE.

La nueva aventura del valeroso soldado mantenía intactas las premisas que ensalzaron a su predecesor a la categoría de mito, y a duras penas ofrecía algunos cambios.

De hecho, las únicas diferencias palpables afectaban directamente al mejorado apartado gráfico, y al añadido de un utilísimo radar.

Por tanto, no resulta aventurado decir que este segundo episodio fue en realidad una evolución lógica con respecto al título original, para ofrecer así un aspecto más acorde con las posibilidades de la época, dada la mayor potencia gráfica y sonora del ordenador MSX2.

LA HISTORIA

En los albores del año 2.000 y tras sobrevivir a la encarnizada batalla que tuvo lugar en OUTER HEAVEN, Big Boss se retira a la región de ZANZIBAR LAND, situada en una isla de Tanzania, donde instala un régimen militar que, supuestamente, pone en jaque el equilibrio de poder y la seguridad mundial.

Ante la gravedad de la situación, el comandante de FOXHOUND, Roy Cambell, decide enviar a su hombre de confianza, el mismísimo Solid Snake, quien partirá sin dudarlo hacia la peligrosa isla.

Su misión, tal como cabía esperar, consiste en infiltrarse una vez más en la base del temido Big Boss, y evitar una nueva amenaza nuclear.

Para su pesar, en aquel inhóspito territorio Snake descubre que su antiguo aliado, Gray Fox – el agente desaparecido en OUTER HEAVEN para más señas – se ha pasado al bando contrario, y lidera al grupo de mercenarios independentistas que allí habitan.

Tras una intensa lucha, el héroe se ve forzado a ejecutar a su viejo amigo con sus propias manos, para reencontrarse poco después con su némesis particular, que no es otro que Big Boss, en compañía de un funesto METAL GEAR.

Tras eliminarlos, Snake se siente exhausto debido a la dureza de la misión, y profundamente decepcionado por la traición de sus anteriores compañeros.

De modo que resuelve poner fin a su intachable trayectoria como soldado, y retirarse a la fría e inhóspita región de Alaska, donde apartado de los conflictos mundanos pretende iniciar una nueva vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.