REPORTAJE ESPECIAL METAL GEAR, PARTE 3

METAL GEAR SOLID, DISPONIBLE PARA PLAYSTATION (1.998)

LA CONSAGRACIÓN DEFINITIVA DE LA SAGA

Esta fue, sin lugar a dudas, la entrega que otorgó fama mundial a la serie METAL GEAR.

Aprovechando las enormes posibilidades que ofrecía PlayStation y el formato CD-Rom, Kojima se lució y catapultó al olimpo del ocio electrónico sus anteriores mitos, gracias a la creación más ambiciosa gestada hasta la fecha.

Más de dos años de intenso trabajo y una inversión económica sin precedentes dieron lugar a una aventura única e irrepetible, de aquellas que permanecen grabadas en la retina con el paso del tiempo, y justifican la adquisición de una consola.

Con un mimo extremo en todos y cada uno de sus apartados, ensalzados por una historia y un doblaje más propios de un largometraje que de un videojuego al uso, no fueron pocas las publicaciones de la época que se apresuraron a calificarlo como “el mejor juego de todos los tiempos“.

Sea o no merecedor de este epíteto, lo cierto es que METAL GEAR SOLID es una auténtica obra maestra que ningún aficionado al género debería pasar por alto.

Absolutamente imprescindible.

LA HISTORIA

En la base militar de Shadow Moses, situada en Alaska, un nuevo modelo de METAL GEAR es robado a manos de un grupo constituido por antiguos miembros de FOXHOUND.

Una vez más, Roy Campbell se ve forzado a solicitar los servicios de Solid Snake, quien de mala gana acepta participar en esta misión de rescate prácticamente suicida, en la que conoce algunos de sus más importantes aliados y amigos, como es el caso de Otacon y Meryl.

Pero también desafía a sus más encarnizados e íntimos enemigos, entre los que destacan un misterioso Ninja, y un hombre con otro nombre en clave opuesto al suyo, Liquid Snake.

Tras acabar con la práctica totalidad de renegados, Snake descubre que él y Liquid son en realidad hermanos clonados, creados a partir de los genes del soldado legendario Big Boss.

Pese a ello, Snake hace caso omiso del parentesco y se enfrenta a Liquid en un duelo a vida o muerte de proporciones épicas, del que sale coronado, muy a su pesar, como el héroe que salvó al mundo de una nueva amenaza nuclear, previa destrucción del todopoderoso METAL GEAR REX.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.