REPORTAJE ESPECIAL PARODIUS PARTE 1

La saga Parodius nace como una evidente mofa del Gradius.

En lo que respecta al esquema jugable no aporta grandes novedades, pues respeta el desarrollo de aquellos shooters de scroll horizontal con los que Konami ya deleitó a sus seguidores en el pasado, muy en la línea del citado Gradius.

De hecho, aquí vuelven a repetirse aquellos elementos de recolección de energía para seleccionar las distintas armas e incluso los mismos sistemas de protección que estarán disponibles en el margen inferior de la pantalla.

Sin embargo, es en la concepción del juego y su ambientación donde se aprecia el motivo de la existencia de Parodius, convirtiéndose en una burla desde dentro de la propia compañía desarrolladora y, muy especialmente, desde dentro del género.

Y es que aliados, enemigos y parajes enteros, ya sean clásicos o no, aquí serán parodiados con total impunidad, para goce y disfrute de los usuarios.

Con una calidad inusitada, rebosante de sana ironía y una capacidad de restarle seriedad al asunto hasta límites insospechados, como tan solo unos pocos virtuosos de la programación serían capaces de hacer, en Parodius desfilarán algunos de los personajes más emblemáticos de la empresa nipona que no necesariamente pertenecerán al ámbito de los shootem up, ya sean héroes principales o secundarios, de un reparto digno de mención.

Para que os hagáis una idea aproximada, a lo largo de las numerosas entregas que conforman la saga harán acto de presencia el carismático Pentarou, aquel simpático pingüino de Penguin Adventure, su camarada Hanako, Vic Viper, el famoso Goemon perteneciente a la franquicia de Mystical Ninja junto con su inseparable compañero de reparto Ebisumaru, y otros protagonistas de la serie Twinbee como son Twin Bee, Shooting Star o Win Bee.

E incluso se darán cita algunos sujetos no tan amigables como Popolon, extraído directamente de Knightmare y su sensacional secuela Maze of Galious, y los bebés Upa y Rupa de Biomiracle! Boku tte Upa.

Por supuesto también estarán disponibles aquí individuos de novedosa factura creados de forma específica para esta franquicia, como son los pescados Mambo y Samba, los hombres-palo Koitsu, Aitsu, Doitsu y Soitsu, que vuelan en aviones de papel, y aquellos simpáticos cerditos Gabriel y Michael, entre tantos otros.

Multiple y Option supondrán además una interesante innovación para todos aquellos acérrimos fans de Konami, dado que si en la entrega de Gradius y su fabuloso spinoff Salamander estas bolas de energía realizaban la función de satélites que incrementaban de forma contundente la potencia y cadencia de disparo, al usar estas bolas a modo de protagonistas serán las propias naves las que cumplirán con el cometido de acompañantes.

Podéis apostar por tanto a que Parodius supone una vuelta de tuerca dentro del género de los shooters, pues mientras que en tantas otras sagas consagradas el usuario luchará por su propia supervivencia y la de su raza, en algunos escenarios adversos como pocos, los mundos de Parodius bien pueden ser considerados como una burla de estos y otros elementos llevada al extremo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.