REPORTAJE ESPECIAL PARODIUS PARTE 2

Por descontado, no solo los personajes principales han tenido un trato preferente en esta fabulosa creación de Konami, sino que los enemigos tradicionales también se han visto aquí felizmente representados, hasta el punto de que muchos de los jefes finales existentes en Gradius han contado con un papel estelar en Parodius, siendo quizá el caso más conocido el de la araña mecánica que ya estaba disponible en el largamente recordado Gradius 2, que en la saga que nos ocupa tuvo una peculiar adaptación viéndose convertida en una sensual bailarina de tamaño desproporcionado que imitaba los movimientos de aquella maltrecha araña.


Cierto es que su sinuoso contoneo sigue causando estragos entre los jugadores, pero por el camino ha perdido gran parte de ese temor que infundía, restándole por lo tanto mucho dramatismo y tensión a este y otros apasionantes enfrentamientos, tal es el poder desmitificador que ejerce Parodius sobre el universo de Gradius.


Esta atmósfera alegre y jovial se ha conseguido en parte gracias a ridiculizar a numerosos jefes finales, e incluso a travestir otros tantos, pero también a base de exagerar los rasgos de algunos enemigos más comunes, como sucede con los célebres Moais que ya estaban disponibles en Gradius, además de otros títulos de Konami. En la cuarta entrega de la franquicia lucirán una imagen cuanto menos hortera, portando pelucas o gafas de sol, y engalanados con un maquillaje cutre en avaricia.


Pero también se parodian sin complejo algunos detalles del escenario, restándole gran parte de seriedad al asunto, como ya sucedía con aquél funesto volcán del Gradius que ahora muestra una expresión humanizada y no exenta de coloretes, aunque con un rostro ligeramente amenazador.


De hecho, las entregas de Parodius suponen un excelente ejercicio imaginativo para redescubrir algunos de los elementos de sobra conocidos por todos los fans de Konami, y de los videojuegos en general.


No en vano este alarde creativo está presente a lo largo de todas las fases, pero es con los jefes de final de nivel donde la empresa desarrolladora ha puesto todo su empeño para recrear desde su particular punto de vista un aspecto mucho más amable y divertido de unos engendros que en otros tiempos fueron sinónimo de perdición. Y lo siguen siendo, aunque a su manera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.