REPORTAJE SOBRE LA SAGA DUKE NUKEM PARTE 1

En breve dará comienzo en Old School Generation un extenso repaso a la saga de Duke Nukem, un personaje con un perfil psicológico ciertamente desconcertante, tan simple como demoledor, que por lo tanto resulta un claro ejemplo de la cultura pop a la que representa, aquella en la que no se buscan enrevesados argumentos de forma continuada, perteneciente además a una época y un estilo muy concretos.

Machista hasta decir basta, misógino a su manera, violento con avaricia y con cierta predilección por resolver los conflictos recurriendo a la fuerza bruta y obviando por el camino cualquier otro argumento que precise de dialecto alguno que no sean el de sus contundentes armas.

La saga Duke Nukem sigue siendo incluso en la actualidad claro ejemplo a imitar para todos aquellos que prefieran resguardarse de tramas complejas y centrarse en una jugabilidad directa y endiablada.

Un merecido tributo a aquellos añejos héroes hormonados a más no poder y, permítaseme la expresión, con más cojones que el caballo de Espartero.

Tanto es así que casi se los pisa, metaforicamente hablando.

Y es que basta con detenerse a observar siquiera minimamente el comportamiento lógico derivado de una invasión alienigena protagonizada por cerdos, literalmente para la ocasión, venidos de los confines del espacio.

Una persona medianamente normal procuraría buscarse una vía de escape huyendo despavorida, al tiempo que cae al suelo yaciendo con algunos orificios no deseados en distintas partes de su cuerpo como resultado de un tiroteo desafortunado.

Duke en cambio prefiere armarse con su mejor sonrisa, amasacrar a cuanto gorrino se cruce en su camino con unas armas casi tan demoledoras como su exacerbado ego, y para no perder las buenas costumbres, beber sin complejos de algunos retretes públicos, que debe ser la forma que tiene la realeza de recuperar la fuerza perdida con tanto enfrentamiento.

Estad atentos porque pronto tendremos con todos nosotros a ese pedacito de pan, mojado en mala leche, que responde al nombre de Duke Nukem, y él primero dispara y, si tiene dudas, vuelve a disparar.

Avisados estáis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.