RÉQUIEM POR WONDER BOY

Wonder Boy Monster World Sega Pixel Art Xtreme Retro Asha Pepelogo

Ya he repetido en numerosas ocasiones que una de mis franquicias predilectas es Wonder Boy/Monster World, pues honestamente considero que poquísimos títulos oriundos de esta compañía, idolatrados por grandes masas, los igualan en cuanto a logros plásticos y jugables se refiere.

Huelga decir que esta no es una pose basada en la nostalgia – lo que tampoco supondría un problema -, y no es menos cierto que esta longeva serie consiguió una cierta cima en el equilibrio entre la accesibilidad absoluta y la diversidad en su desarrollo.

Tanto es así que sólo a nivel de avance en materia de lenguaje interactivo ya se perfilan como una genuina culminación del género.

Sobra argumentar que la práctica totalidad de sus representantes se controlan y superan de forma completamente intuitiva.

Y a la vez, proponen un mundo de atronadora belleza y retorcidas mecánicas que todavía hoy logran hacer meditar a los “segueros” más encallecidos, si se me permite la expresión.

Por descontado, estamos lejos de la complejidad intrínseca que caracteriza a los clásicos RPG’s de antaño, pero aún así esta saga logra abrir caminos expresivos.

Teniendo en consideración que la propia SEGA se ha dedicado durante lustros a dilapidar dichos caminos, bien merece la pena recordar a todos y cada uno de los episodios que componen esta gloriosa franquicia con el respeto y magnificencia que sin duda merecen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.