RESCUE ON FRACTALUS!

Nunca se te olvidará la primera vez.

A la altura del nivel cinco de Rescue on Fractalus!, ya te has acostumbrado a la mecánica y ciertamente ya juegas con un deje algo rutinario: aterrizas, rescatas a los pilotos y te largas, preferiblemente enzarzándote en la menor cantidad posible de combates.

Navegas casi sin esfuerzo por la tóxica atmósfera de Fractalus, liquidas un par de torres de vigilancia y localizas al piloto a rescatar en la superficie.

Aterrizas cerca de la nave accidentada, bajas el escudo de tu nave y esperas al piloto.

Pero de repente, tu televisión emite un sonido discordante mientras un horrible alienígena de ojos saltones comienza a golpear el frontal de tu nave, intentando romper el cristal.

Empiezas a aporrear el teclado, tratando de escapar, y recuerdas que volviendo a levantar los escudos te cargarás a cualquiera que ande cerca de la nave.

Por desgracia, ya no hay nada que hacer: tus reflejos han reaccionado unos segundos tarde.

La grieta en el cristal de tu nave es inequívoca: estás a merced del Jaggi.

Y estos bichos no toman prisioneros.

CREANDO EL SUSTO

CÓMO GEORGE LUCAS AYUDÓ A GENERAR UN PASMO ÚNICO

Aunque George Lucas pasará a la historia por sus contribuciones a Lucasfilm antes que por las que hizo en LucasArts, el jefe de programación David Fox atribuye la idea del memorable ataque del Jaggi al propio Lucas.

George sugirió que podíamos hacer que a veces, el piloto corriendo hacia la nave fuera, en realidad, un alien disfrazado.

Quería saber si podíamos hacer que te saltara justo en los morros”, recuerda David.

Pensamos que era una gran idea.

Gary Winnick creó el Jaggi, Charlie Kellner lo animó para que el susto funcionara, y Peter Langston creó el horripilante sonido que lo acompaña”.

El resultado era tan impactante que en el equipo se habló largo y tendido acerca de la posibilidad de usar la imagen del monstruo como publicidad del juego, pero al final triunfó la opción más conservadora.

Convencimos a Atari de que no contaran a nadie que el alienígena estaba en el juego”, continúa David.

No aparecía en el material para prensa y sólo se comentaba de pasada en el manual.

Durante los cuatro primeros niveles del juego, el monstruo no aparece.

Para cuando ataca por primera vez al jugador, éste cree que ya no le queda nada por ver en el juego”.

El plan funcionó a la perfección: los jugadores no se daban cuenta de lo que iba a pasar en el quinto planeta hasta que era demasiado tarde.

Siendo uno de los primeros sustos genuinos que recibimos de un videojuego, nos preguntamos si los jugadores aún lo recuerdan, y David confirma que en efecto, así es.

Aún recibo emails de gente rememorándolo”, asegura.

La gente se ha llegado a caer de la silla o asustar a sus compañeros de piso.

Incluso ha habido niños que se han ido corriendo a buscar a sus madres”.

No se siente especialmente bien por esto último, pero eso es porque él también es una víctima.

Hasta yo me acelero en ese instante en el que no sabes si tienes ante ti a un piloto o a un Jaggi

Presa del pánico he llegado a matar a muchos pilotos, cerrando por error los escudos”.

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