RESERVOIR DOGS

reservoir-dogs-eidos-interactive-sony-playstation-2-ps2-microsoft-windows-pc-xbox-action-shooter-pixel-art-xtreme-retro

Reservoir Dogs fue la primera muestra de que Quentin Tarantino llegaría a ser uno de los directores de culto del siglo XXI.

Aunque su adaptación lúdica llegó sin el bombo mediático que se dio a El Padrino – esta vez Electronic Arts no estaba detrás del proyecto -, la expectación por ver si alcanzaría el magistral nivel de la película era algo inevitable.

reservoir-dogs-eidos-interactive-sony-playstation-2-ps2-microsoft-windows-pc-xbox-action-shooter-xtreme-retro-1

Tan inevitable como ingenuo, ya que desde la secuencia de introducción se hace evidente que falta uno de los elementos fundamentales del filme: sus personajes.

Y es que, mal nos pese, sólo el Señor Naranja cuenta con su rostro y voz originales, los de Michael Madsen.

reservoir-dogs-eidos-interactive-sony-playstation-2-ps2-microsoft-windows-pc-xbox-action-shooter-xtreme-retro-8

Pese a todo, hay que reconocer que, aunque no llegue a la altura de la obra de Tarantino, no se puede decir en absoluto que estemos ante un mal juego.

El argumento abarca el plan, el robo y la posterior huida de cada uno de los personajes supervivientes, completando las elipsis que dejaba la película.

reservoir-dogs-eidos-interactive-sony-playstation-2-ps2-microsoft-windows-pc-xbox-action-shooter-xtreme-retro-3

Así, antes de cada nivel verás una secuencia que, o bien formaba parte del metraje del filme, o bien muestra alguna escena inédita – aunque hay que reconocer que tampoco hay ninguna aportación realmente significativa -.

Entrando ya en las misiones, mencionar que mientras vayas a pie tu objetivo principal será escapar de las fuerzas del orden – guardias de seguridad, policías o SWAT -.

reservoir-dogs-eidos-interactive-sony-playstation-2-ps2-microsoft-windows-pc-xbox-action-shooter-xtreme-retro-5

Podrás tomar rehenes como medida de intimidación o para conseguir que te abran puertas y cerrojos, o limitarte a disparar a cada personaje que aparezca en pantalla sin importarte su aspecto o condición.

Este tipo de niveles no presenta demasiada variedad entre sí, pero lo cierto es que el título no termina siendo repetitivo gracias a la inclusión de fases de conducción.

reservoir-dogs-eidos-interactive-sony-playstation-2-ps2-microsoft-windows-pc-xbox-action-shooter-xtreme-retro-13

En ellas, básicamente lo que tendrás que hacer es llegar de un punto a otro sin la posibilidad de abandonar el vehículo, pero las dosis de velocidad al estilo Burnout harán que evitar los ataques policiales y proteger tu coche o la vida de otro personaje sean tareas de lo más entretenidas.

La única pega es que su estructura es totalmente lineal y sus quince niveles se quedan algo cortos en manos de un jugador algo experimentado.

reservoir-dogs-eidos-interactive-sony-playstation-2-ps2-microsoft-windows-pc-xbox-action-shooter-xtreme-retro-4

En el apartado gráfico, poco que reprochar.

No presenta un acabado espectacular ni pretende ser fotorrealista, pero no desentona con la estética del largometraje y hace gala de unos efectos de luz meritorios.

reservoir-dogs-eidos-interactive-sony-playstation-2-ps2-microsoft-windows-pc-xbox-action-shooter-xtreme-retro-17

Otra de las grandes bazas de Reservoir Dogs es su banda sonora, que contiene todos los temas originales que ambientaban la película.

De esta forma, K-Billy y sus “Supersonidos de los 70” no sólo sonarán como fondo en las secuencias, sino que conformarán una emisora de radio para que puedas disfrutar de la pista que quieras durante las fases al volante.

reservoir-dogs-eidos-interactive-sony-playstation-2-ps2-microsoft-windows-pc-xbox-action-shooter-xtreme-retro-9

Con todo esto, podemos concluir que aunque no sea un título llamado a correr la misma suerte que la película y entrar en el Olimpo de los clásicos, sí que resulta una adaptación más que digna con todas las dosis de sangre, violencia gratuita y vocabulario malsonante que han hecho famosas a las obras de Tarantino – y que al juego le han valido su prohibición por parte de las conservadoras autoridades australianas – y que conseguirá engancharte a los mandos tanto si eres fan de la película como si no.

VARIEDAD

De las quince misiones que componen el juego, nueve son a pie y el resto al volante de diferentes vehículos, de los que no podrás bajar.

reservoir-dogs-eidos-interactive-sony-playstation-2-ps2-microsoft-windows-pc-xbox-action-shooter-xtreme-retro-16

PROTAGONISMO

A lo largo del juego podrás manejar a diferentes personajes.

reservoir-dogs-eidos-interactive-sony-playstation-2-ps2-microsoft-windows-pc-xbox-action-shooter-xtreme-retro-15

FURIA

Llena tu medidor de Furia y activa el modo Festival de Balas a cámara lenta.

Además, cada personaje cuenta con un golpe especial.

reservoir-dogs-eidos-interactive-sony-playstation-2-ps2-microsoft-windows-pc-xbox-action-shooter-xtreme-retro-7

ESTADÍSTICAS

Utiliza rehenes para intimidar a la policía y evitar que nadie salga herido, o dispara a diestro y siniestro antes de que hagan saltar las alarmas.

Según tu actuación verás uno de los tres finales diferentes.

reservoir-dogs-eidos-interactive-sony-playstation-2-ps2-microsoft-windows-pc-xbox-action-shooter-xtreme-retro-21

POSIBLES ALTERNATIVAS

Scarface: The World is Yours es otra adaptación de un clásico con la misma acción, más profundidad y mayor duración.

PROS Y CONTRAS

Alternar misiones de conducción con las fases a pie resulta de agradecer, y la banda sonora de la película al completo le sienta como anillo al dedo.

Lamentablemente, no tiene la licencia de todos los personajes, es demasiado lineal y algo corto.

reservoir-dogs-eidos-interactive-sony-playstation-2-ps2-microsoft-windows-pc-xbox-action-shooter-xtreme-retro-10

EN SÍNTESIS

No llega al nivel de la película, ni presenta ningún rasgo especialmente novedoso, pero lo cierto es que es un buen juego que acaba resultando entretenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.