RESIDENT EVIL 0

Resident Evil Zero GameCube Wii Capcom Pixel Art Rebecca Chambers Zombie Xtreme Retro

Shinji Mikami le cedió el testigo a Hiroyuki Kobayashi como productor de la segunda entrega de Resident Evil para GameCube.

No obstante, nos estamos refiriendo al título que da origen a toda la saga, protagonizado por Rebecca Chambers – quien ya aparecía en Resident Evil – y Billy Coen, un convicto que viaja en el tren que sirve de escenario durante el primer tramo del juego.

La principal novedad reside en la posibilidad de controlar a los dos personajes alternativamente, a lo largo de toda la aventura, pudiendo compartir sus pertenencias si se encuentran en la misma habitación.

Resident Evil 0 GameCube Wii Capcom Xtreme Retro 1

Pero cada uno de ellos posee unas características determinadas; la chica, por ejemplo, es capaz de mezclar hierbas y elementos químicos, mientras que Billy resultará más apropiado para tareas que requieran el uso de fuerza bruta.

Otro elemento destacable reside en la desaparición de los baúles, pudiendo abandonar un objeto en cualquier lugar del mapeado para recuperarlo posteriormente.

Respecto al apartado gráfico, nos ofrece el mismo espectáculo de sombras y luces que tuvimos la oportunidad de contemplar en el remake del primer capítulo de la serie.

Resident Evil 0 GameCube Wii Capcom Xtreme Retro 2

Esto se traduce en escenarios decorados con multitud de detalles, entre los que destacan algunas cortinas que ondean al viento, botellas de vino rodando al compás del tren y otros artefactos dispuestos para elevar el grado de inquietud en el afanado jugador.

El argumento, por su parte, nos sitúa justo antes de los hechos acontecidos en la entrega original, cuando el Bravo Team inspecciona Raccoon Forest.

Rebecca consigue abrirse camino hasta la Marcus Mansion, uno de los laboratorios secretos de Umbrella.

Resident Evil 0 GameCube Wii Capcom Xtreme Retro 3

Después, la trama nos irá descubriendo giros insospechados referentes a la franquicia, junto al origen del T-Virus y su propagación, en una compacta mezcla de aventura y acción donde no podían faltar rostros sobradamente conocidos como los de Albert Wesker y William Birkin.

SERES DE ULTRATUMBA

Los experimentos fallidos de Umbrella nos tienen reservadas múltiples sorpresas, como escorpiones y ciempiés gigantes.

Y también la aparición de espeluznantes seres ya veteranos, como el Tyrant, los cuervos o los voraces Hunters.

Sobra decir que el diseño de estas criaturas supera a cualquier otro monstruo aparecido anteriormente en la saga.

MEJOR EN COMPAÑÍA

Por primera vez conducimos a dos personajes simultáneos.

Es posible controlarlos alternativamente a voluntad, para cooperar o separarse si así lo precisa la ocasión.

UN CARTUCHO FALLIDO

Los incidentes comienzan cuando el Ecliptic Express es atacado por una furiosa plaga de sanguijuelas en la espesura de Raccoon Forest, pero en realidad se remontan a los tiempos de Nintendo 64

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.