RESIDENT EVIL

Resident Evil Sega Saturn Pixel Art Capcom Xtreme Retro

Un año después del lanzamiento de Resident Evil en PlayStation, los amantes del Survival Horror de Capcom pudieron disfrutarlo, también, en Saturn.

Y la espera, en muchos aspectos, mereció la pena.

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 10

De hecho, esta versión que nos traemos entre manos es tan buena como cabía esperar, e incluso más, pues mantiene intactos sus valores de producción.

Nos encontramos, por tanto, frente a una aventura con grandes dosis de acción, en la que será necesario encontrar todo tipo de objetos y solucionar diversos puzzles, relativamente asequibles.

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 17

Respecto a sus gráficos, son una sabia mezcla de Texture Mapping y fondos renderizados.

Las animaciones de los personajes y demás seres de ultratumba están realizadas mediante Rotoscoping, lo que añade aún más realidad al asunto.

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 3

Pese a ello, este apartado se resiente bastante con respecto al original de PlayStation – en especial si nos referimos a los toscos diseños de los protagonistas, así como la sustitución de los efectos de transparencias por míseras tramas -; pero en líneas generales, la conversión es digna de toda loa y alabanza, en parte debido a la inclusión de suculentas mejoras que, dicho sea de paso, los usuarios de PlayStation pudieron disfrutar en Director’s Cut.

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 9

La más llamativa de éstas reside en la incorporación de un nuevo modo, Battle Mode, disponible tras finalizar la aventura.

Aquí el jugador es transportado a un recinto especial en el que deberá enfrentarse contra los enemigos más representativos del título, a través de quince niveles, usando para ello un número limitado de armas.

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 18

Otra novedad exclusiva en la máquina de SEGA consiste en la incorporación de dos Tyrants – recordemos que en PlayStation tan sólo había uno -, con la fase del laboratorio totalmente rediseñada.

Y por último, se han mejorado algunos detalles gráficos, como el desmembramiento de los zombies al ser impactados por nuestros disparos, o las lombrices que dejan caer los Hunters tras dar buena cuenta de ellos.

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 15

Asombra la calidad de las secuencias de vídeo – uno de los puntos débiles en Saturn -, nítidas y a pantalla completa, junto a muchos otros pequeños elementos que marcan la diferencia.

Por lo demás, el desarrollo y argumento permanecen inalterables de una a otra versión.

Tal como ya sucedía en PlayStation, podremos elegir entre Chris y Jill con el objetivo de escapar de la siniestra mansión, situada en pleno corazón de Raccoon Forest.

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 16

En ella tocará lidiar con zombies, perruznos del más allá, una serpiente de tamaño familiar y los siempre encantadores – y ágiles – Hunters, entre otras amigables criaturas.

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 12

Llegados a este punto, es necesario hacer hincapié en el entorno sonoro, pues se ha cuidado con esmero, como si se tratara de una película de terror, contribuyendo a crear una atmósfera sobrecogedora que permite adentrarse en el juego.

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 6

No en vano, la extraordinaria calidad de los efectos, así como su soberbia utilización, consiguen que estemos pendientes de cada uno de los ruidos que se producen en la mansión; y alguno de ellos puede, llegado el caso, alertarnos de aquellos peligros que nos acechan.

Todo este conjunto conforma un desarrollo increíblemente divertido y envolvente.

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 14

Dicho lo cual, si posees una Saturn, prepárate para experimentar las tremebundas sensaciones a las que se enfrentaron apenas un año antes los usuarios de PlayStation.

Así, de paso, podrás comprender por qué Resident Evil revolucionó la industria del videojuego, iniciando una oleada de títulos que abrazan el terror primigenio.

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 8

Un infierno de sangre, en definitiva, que esconde el más terrible de los secretos en la profundidad de un laboratorio, cuyas puertas quedaron abiertas para los incondicionales de SEGA, haciendo sus noches más largas, frías y aterradoras, como la mejor de sus pesadillas.

LAS CONSABIDAS DIFERENCIAS

Aunque se mantiene un excelente nivel gráfico, la versión de Saturn presenta una resolución menor con respecto al original de PlayStation.

Los personajes son más toscos, y se han sustituído las transparencias por tramas en el agua.

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 13

Resident Evil Sony PlayStation Capcom Xtreme Retro 3

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 11

Resident Evil Sony PlayStation Capcom Xtreme Retro 2

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 7

Resident Evil Sony PlayStation Capcom Xtreme Retro 1

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 1

Resident Evil Sony PlayStation Capcom Xtreme Retro 4

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 4

Resident Evil Sony PlayStation Capcom Xtreme Retro 5

CHRIS REDFIELD

Si terminar el juego con Jill te ha resultado demasiado fácil, puedes probar suerte con el fornido miembro de los S.T.A.R.S., con el que finalizar la aventura será mucho más complejo debido a que Chris no puede llevar más de seis objetos consigo y empieza tan sólo con un triste cuchillo como arma.

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 2

Resident Evil Sega Saturn Capcom Xtreme Retro 5

Su única ventaja consiste en contar con una mayor resistencia física que la de Jill.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.