RESIDENT EVIL 4 BETA

Resident Evil 4 Capcom Leon S Kennedy GameCube Wii PS2 Pixel Art Xtreme Retro

En los albores del 2.003 Capcom desveló cinco títulos destinados exclusivos para GameCube, desarrollados, como no podía ser de otro modo, por el prestigioso Studio 4 dirigido por Shinji Mikami.

Dentro del quinteto destacaba la presencia de Resident Evil 4, el capítulo más esperado de toda la saga por aquel entonces.

Y es que, tras conformarnos con versiones para diferentes formatos y el excelentísimo remake del original, la compañía japonesa presentó en sociedad el primer vídeo de Biohazard 4.

Resident Evil 4 Capcom Leon S Kennedy GameCube Wii Pixel Art Xtreme Retro PS2

Aunque su desarrollo se llevaba a cabo bajo el hermetismo más absoluto, aquellas imágenes dejaban entrever que el protagonista era Leon S. Kennedy, uno de los héroes supervivientes de Resident Evil 2.

La aventura, tal como había sido concebida en sus inicios, transcurría en lo más profundo del corazón de Umbrella, creadora del T-Virus.

Resident Evil 4 Beta GameCube Capcom Xtreme Retro 1

Nada bueno le deparaba al policía que, tras haber sido infectado con el virus Progenitor, tan sólo podía luchar por su supervivencia.

Poco más se dignaron a decir los responsables del juego, aunque por suerte o por desgracia, aseguraban que estaban moldeando un nuevo estilo de Survival Horror.

Resident Evil 4 Beta GameCube Capcom Xtreme Retro 2

Respecto al título en cuestión, dejando al margen aquellos elementos paranormales que lo aproximaban más a Silent Hill, contaba con un impresionante entorno gráfico tridimensional, engalanado por el mismo grado de detalle que ofrecían Resident Evil y Resident Evil 0 para el cubo de Nintendo.

Espectaculares efectos de iluminación y partículas que prometían dar forma a una aventura que no debería quedar en el olvido.

Resident Evil 4 Beta GameCube Capcom Xtreme Retro 3

Pero, si era mejor – o peor – que el producto final, por todos sobradamente conocido, es algo que nunca sabremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.