RESIDENT EVIL

Hasta la fecha, Capcom había realizado versiones de Resident Evil que apenas aportaban ciertas mejoras gráficas respecto a los originales de PSone, pero con GameCube algo cambió…

Y es que Resident Evil, para la consola de Nintendo, se convirtió por méritos propios en el juego más aclamado del momento.

El nivel conseguido por el equipo de desarrollo con esta versión del primer título de la saga nos dejó atónitos.

La espina dorsal del juego, el argumento, permanece fiel al original con algunos pequeños cambios.

Éstos se deben a la inclusión de escenarios inéditos, como los exteriores de la mansión, y algunos monstruos que aparecen por primera vez en la saga.

Hasta la fecha, el primer Resident Evil era considerado por muchos el mejor de todos los capítulos, debido al impacto que supuso su originalidad, allá por 1.996.

Sin embargo, después de haber jugado con la versión de GameCube no nos queda más remedio que otorgarle el primer lugar.

Para empezar, se mantiene la magnífica ambientación pero el salto que se ha producido a nivel gráfico resulta abismal.

Aunque no se hubiera introducido ningún cambio, hubiera merecido la pena jugarlo sólo para contemplar los escenarios que Capcom ha diseñado.

No sólo por el grado de detalle que se ha alcanzado, también por los múltiples efectos que ambientan cada uno de los lugares que los protagonistas visitan durante la aventura.

Las sombras danzando bajo la luz de una lámpara oscilante, polillas revoloteando alrededor de un farol, cucarachas arrastrándose por el suelo y las paredes, y los arbustos y árboles moviéndose al compás del viento.

Eso sin contar con los efectos de partículas que ofrecen un realismo inusitado por las pisadas sobre el agua o cuando se dispara a un zombie.

Un espectáculo que merece la pena vivir de primera mano.

El sonido también raya a gran altura, y gracias al Surround, el viaje a través de la mansión se convertirá en una auténtica pesadilla.

En cuanto a la jugabilidad, se mantiene la esencia de la saga, con el mismo tipo de control exceptuando la novedad de los ítems defensivos.

También resulta destacable la inclusión de nuevos enemigos finales, así como puzzles capaces de poner nuestra paciencia al límite.

En resumen, si posees una GameCube, no puedes perderte la obra maestra de Capcom.

REGRESO A RACCOON

En la aventura, además de encontrarnos con una versión mucho más terrorífica de los jefes finales que nos asombraron en PSone, tendremos la oportunidad de hallar otros inéditos como Lisa o el ser que habita en la tumba.

LOS PROTAGONISTAS

De nuevo Jill y Chris se enfrentan al terrible secreto que oculta la mansión de Umbrella en los bosques de la ciudad de Raccoon.

COMPAÑEROS

Los compañeros de Jill y Chris pueden ser de gran ayuda, aunque en ocasiones les tengan reservada alguna sorpresa.

MUERTOS VIVIENTES

Los zombies han alcanzado un grado de detalle que pone los pelos de punta.

EN NUESTRO IDIOMA

Resident Evil para GameCube se encuentra totalmente traducido al castellano, así que disfrutaremos de las voces originales en inglés, pero entendiendo lo que dicen.

DIGNO DE LOA

La impresionante versión del primer capítulo de Resident Evil para GameCube supuso la culminación de una gran saga.

Así de simple y rotundo.

EN SÍNTESIS

Increíble proliferación de detalles para representar cada uno de los escenarios, con múltiples elementos en movimiento y las mejores animaciones faciales del momento para cada uno de los personajes.

Siguiendo con el estilo que instauró el título original para PSone, la versión para GameCube cuenta con una banda sonora para poner los pelos de punta y unos efectos sonoros muy cuidados durante todo el juego.

Los que conozcan la saga van a disfrutar, aunque sólo sea por ver el despliegue gráfico; pero también gozarán con las nuevas criaturas, escenarios y enrevesados enigmas… sin duda, merece la pena jugarlo.

Y como viene siendo habitual en la saga, se premiará la audacia del jugador, teniendo en cuenta el tiempo que se tarde en completar el juego y la dificultad, con nuevos modos, trajes y hasta diez finales diferentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.