RESIDENT EVIL: CODE VERONICA X

Tras su paso por la malograda consola de SEGA, apenas un año antes, llegó a PlayStation 2 el mayor exponente hasta la fecha del género bautizado por la propia Capcom como Survival Horror.

Está claro que la saga Resident Evil/Biohazard ha sido una de las culpables del tremendo éxito de PSone en todo el mundo, como muestra el éxito de crítica y público de todas sus entregas.

Por ello, era lógico esperar que Capcom decidiera continuar su serie en la, por aquel entonces, nueva consola de Sony.

Y mientras preparaban su próxima entrega exclusiva para PS2, nos ofrecieron la conversión del título que fue lanzado el año anterior en Dreamcast.

En él volvemos a tomar el control de Claire Redfield – aunque en la segunda parte del juego podremos manejar a su hermano Chris – para desentrañar la trama creada por la corporación Umbrella y su G-Virus.

En su momento, el juego supuso una revolución al cambiar el entorno de gráficos prerrenderizados por escenarios en 3D, aunque el desarrollo seguía siendo igual, con un seguimiento de la acción muy cinematográfico.

En cuanto a si vale la pena hacerse con esta conversión teniendo el título de Dreamcast, la respuesta podría ser no, a no ser que seas un fan acérrimo de la saga, ya que se han introducido ligeras novedades que podrían justificar su adquisición.

SIGUIENDO LOS PASOS DE CLAIRE

En la segunda parte del juego controlaremos a Chris, que sigue los pasos de su hermana hasta la isla donde se encontraba la base de Umbrella.

Sin embargo, no será allí donde se produzca el esperado reencuentro.

EN SÍNTESIS

El motor gráfico que se usó en su día para Dreamcast ha sido transportado a PlayStation 2 sin apenas cambios, por lo que podemos decir que está a gran altura, aunque ya había sido superado por otras producciones más recientes de la propia Capcom y Konami.

Y la música sigue el estilo de los anteriores Resident Evil.

Mención especial para la fantástica composición de la intro.

Los efectos de sonido tampoco han cambiado y siguen reflejando perfectamente lo que sucede a nuestro alrededor.

Si estás acostumbrado al sistema de control de la serie no te costará progresar, si no te preguntas por qué los personajes no reaccionan con mayor rapidez.

Los momentos de acción y los puzzles están muy bien distribuidos y mejor resueltos.

Por último, conviene destacar que era con diferencia el más largo de toda la serie – con enemigos muy duros – y acabarlo te llevará más de diez horas, a no ser que sigas una guía.

Además, al finalizarlo se abrirá el curioso modo Batalla en primera persona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.