RESIDENT EVIL COLOR

Durante su brevísima estancia en el mercado, Game Boy Color pudo gozar del privilegio de no tener mayor competencia que ella misma, si exceptuamos a su hermana menor, la Game Boy original, pues en cuanto al mercado de portátiles se refiere el resto de consolas disponibles no consiguieron una popularidad equiparable a la consola de Nintendo.
.

Por aquellos años, Capcom había lanzado al mercado uno de los títulos de moda del momento, que hizo tambalearse a los cimientos de la industria, y no tardó en ganarse el favor y el cariño de miles de aficionados, que estaban prácticamente dispuestos a comprar cualquier producto que tuviese relación con el ya consagrado Resident Evil.

La tentación de lanzar una versión para la portátil de Nintendo era muy alta, y la combinación de un juego de la franquicia que acunó en género de los Survival Horror con una consola portátil, se antojaba a priori como un éxito de ventas desde el mismo momento de su lanzamiento.

A pesar de las limitaciones técnicas de la máquina, Capcom sorprendió al mundo entero con unas imágenes que mostraban un acabado que, salvando las distancias, poco tenía que envidiar al título lanzado en las plataformas de 32 bits.

Sin embargo, la alegría les duró poco a los usuarios de Game Boy Color, pues la compañía nipona no tardó en abandonar el proyecto, asegurando que la conversión resultaba poco menos que un imposible, pues si bien habían conseguido hacerla funcionar con relativa fortuna en sus propios kits de desarrollo, no sucedió lo mismo cuando intentaban repetir el procedimiento sobre la plataforma a la que estaba destinado el título que finalmente nunca llegó a ver la luz.

Otras fuentes indican que, si bien la cuestión de los gráficos resultaba un tema primordial para localizar el título en la extinta plataforma, más aun lo era el sistema de control, que no pudo llegar a trasladarse de forma oportuna, si bien la propia Capcom no ha hecho afirmaciones al respecto.

A pesar de este título fallido, Capcom no tardó en lanzar al mercado otro juego basado en la que era su franquicia estrella, bajo el nombre de Resident Evil Gaiden, si bien no consiguió estar a la altura de lo esperado, menos aun tras contemplar en qué iba a derivar el título en sus inicios, y descubrir que otra empresa si había conseguido triunfar allá donde Capcom había fracasado, pues pocos meses antes pudimos disfrutar de un fabuloso Alone in the Dark que hacía palidecer a este modesto Resident Evil Gaiden.

.

Por fortuna, la última versión portátil que lanzaron del título, un remake de la primera entrega, una vez más, si consiguió estar a la altura, esta vez bajo una nueva plataforma, Nintendo DS.
.
Y es que Resident Evil: Deadly Silence, como se lo dio a conocer, si llegó a cumplir las exigencias de los usuarios que jugaron al título original en la PlayStation, e incluso superarlas en algunos apartados, aunque para ello tuvieron que pasar muchos años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.