RESIDENT EVIL, LA PELÍCULA

Y aquí tenemos otra nueva entrega comentando adaptaciones cinematográficas de los respectivos videojuegos en que se basan, aunque a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver, la primera entrega de ésta saga que tantos beneficios ha dado, se saldo con un rotundo éxito, y si bien la historia era ficticia, respetaba con acierto el espíritu que hizo famoso al videojuego. Ahí radica parte de su triunfo. El largometraje se estreno en el año 2002, y volvio a poner de moda a los zombis, largamente olvidados en el mundo del celuloide. La historia se centra en el personaje de Alice, protagonizado por Milla Jovovich, que tras sufrir una breve amnesia se ve obligada a adentrarse en las instalaciones de la malvada compañía Umbrella. Su director, Paul Anderson, ya había dado buena cuenta de su talento adaptando videojuegos al cine rodando la película de Mortal Kombat, demostrando que era posible trasladar las historias del videojuego a la gran pantalla con gran acierto, incluso contando con menos medios que otras super producciones. Pero fue con la película de Resident Evil con la que se consagro y obtuvo un gran éxito. Éxito que le permitió rodar una nueva entrega basada en el tercer capítulo de la saga, que consiguió repetir el éxito, aunque su calidad era inferior a la primera entrega.
.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.