RESIDENT EVIL: OUTBREAK FILE #2

La segunda entrega de la saga Outbreak trajo consigo dos noticias, una buena y otra mala.

La buena es que con Resident Evil Outbreak: File #2 pudimos disfrutar del universo de Resident Evil jugando en red contra amiguetes y otros adversarios humanos, por primera vez en Europa.

La mala, es que Capcom no mejoró el sistema de comunicación entre jugadores, de modo que la labor en equipo resultaba mucho más errática de lo que nos hubiera gustado.

Fue un error que se habría solucionado haciendo el juego compatible con el headset USB, o estableciendo algún tipo de chat más efectivo que las órdenes asignadas al joystick analógico derecho.

Una pena, pero aún así, los seguidores más acérrimos de todo lo que tenía que ver con Resident Evil nos encontramos con un apartado gráfico con más luces que sombras, con el poco intuitivo control, y con cinco escenarios nuevos respecto a la primera entrega de la franquicia.

Y los que tuvimos valor para jugar en solitario, nos dimos cuenta de que también se habían mejorado a los personajes, tanto a nivel gráfico como intentando marcar la diferencia de estilos de cada uno.

De todas formas, al final resultaba mucho más efectivo dar dosis de plomo que utilizar el intelecto.

En lo que a banda sonora se refiere, Capcom prefirió ahorrar esfuerzos, dejando constancia de que esta no era una de sus series prioritarias, al dar por válidos los temas que aparecían en el primer Resident Evil: Outbreak.

POR FIN ONLINE

Después de una larga espera, Resident Evil Outbreak: File #2 fue el primer título de la saga que incorporaba opciones de juego en red para el territorio europeo.

Sin embargo, al usar un limitado sistema de órdenes en lugar del headset USB, resultaba casi imposible comunicarse de forma coherente con el resto de usuarios para progresar con acierto.

BESTIARIO

Animales, personas y otros seres quedaron expuestos a la acción del virus de Umbrella.

¿VIDA EN EL ZOO?

La verdad es que los animalitos del Zoo ya estaban más muertos que vivos, sobre todo el gran elefante.

EN SÍNTESIS

La primera entrega de Outbreak fue resultona en el apartado gráfico; ésta superó a la anterior y nos sorprendió con espectaculares criaturas y algún que otro escenario de esos que llamaban poderosamente la atención.

En lo sonoro, sin embargo, se notaba que Outbreak no era una de las franquicias mimadas de Capcom.

La banda sonora repetía algunas composiciones de la primera entrega y, para colmo, las voces tampoco fueron dobladas al castellano.

El apartado jugable también se resintió.

Por un lado teníamos la buena noticia de que la serie estrenaba el universo online en Europa, aunque sin aprovecharlo al máximo, y por otro que se mantenía igual de sosa para un jugador que antes.

En fin, podría haber sido uno de esos títulos que no cansaban, gracias a la interactividad con otros usuarios, pero el sistema elegido para la comunicación distaba mucho de ser ideal y, por lo tanto, el invento se quedó cojo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.