RESIDENT EVIL: SURVIVOR

Biohazard Resident Evil Survivor PSOne Capcom Pixel Art Xtreme Retro

La apuesta de Capcom fue una sorpresa para los seguidores de Resident Evil.

Si buena o mala, ya es otro cantar, porque no todos van a encontrar lo que esperaban.

Y es que por un lado destaca su inusitada originalidad, y por otro, la merma de calidad con respecto a las entregas originales.

Resident Evil Survivor Capcom PSOne Xtreme Retro 1

Dicho lo cual, se echaba en falta un soplo de aire fresco en esta terrorífica saga, y la compañía japonesa puso todo su empeño en conseguirlo mediante la atípica mezcla de Shoot’em up y Survival Horror.

Como principal novedad en relación a otros títulos de similares caracterísitcas, Resident Evil: Survivor nos permite desplazarnos a placer por cada escenario, siempre desde una perspectiva en primera persona.

Resident Evil Survivor Capcom PSOne Xtreme Retro 2

De esta forma es posible recoger distintos objetos – llaves, armas, munición o plantas -, lo que, a su vez, le confiere un agradecido componente de aventura.

Pese a ello, nuestro principal objetivo será, en todo momento, hacer gala de una buena puntería; o bien exponerse a ser devorados por una plaga de monstruos.

Resident Evil Survivor Capcom PSOne Xtreme Retro 3

Es precisamente este último aspecto uno de los más cuidados, ya que se han incluído bestias clásicas por todos sobradamente conocidas, como es el Tyrant, junto a un sugerente final boss que, a la postre, resulta exclusivo.

Pero no es oro todo lo que reluce, y el aspecto negativo radica en los propios escenarios, recreados para la ocasión en plenas 3D pero siendo claramente perfectibles.

Resident Evil Survivor Capcom PSOne Xtreme Retro 4

En lo jugable, Resident Evil: Survivor ofrece dos variantes.

En primer lugar, cabe la posibilidad de recurrir al uso de una pistola; si bien el control se antoja un tanto extraño, porque es preciso emplear el arma para moverse.

Resident Evil Survivor Capcom PSOne Xtreme Retro 7

Aunque, a largo plazo, se convertirá en la compañera más fiable para erradicar a las huestes de Umbrella.

Y para los que no gusten de complicaciones, el Dual Shock también cumple con creces su cometido.

Resident Evil Survivor Capcom PSOne Xtreme Retro 5

Mal nos pese, todas estas virtudes quedan empañadas por la escasa duración del juego.

Algo frustrante, pero llegados a este punto conviene recalcar que existen rutas alternativas pobladas por diferentes enemigos, a las que podremos acceder en futuras ocasiones.

Resident Evil Survivor Capcom PSOne Xtreme Retro 6

Y al final de cada partida obtendremos el consabido ranking – en función del tiempo, la puntería, los monstruos aniquilados, sprays utilizados, armas encontradas y continuaciones -.

Así que, dependiendo de la puntuación, podremos conseguir jugosas recompensas, tal como dicta la lógica.

En suma, nos encontramos frente a un buen título para completar la colección, aunque discreto comparado con los anteriores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.