RESIDENT EVIL

En marzo de 1.996 Biohazard arrasaba en todo Japón.
Sus zombies aterraban a los afortunados usuarios de PlayStation, mientras el sufrido público europeo se frotaba las manos esperando su turno, tal como viene siendo habitual.
Por fortuna, meses después llegó a nuestras fronteras la anhelada versión PAL del juego.
Shinji Mikami, el ilustrísimo creador de la serie Resident Evil, consiguió devolverle a Capcom toda la gloria y esplendor de los tiempos pasados acuñando un nuevo género, bautizado con el sonoro nombre de Survival Horror, y una de las franquicias que mayores beneficios le ha reportado a la empresa desarrolladora durante los últimos lustros.
No en vano, aquella entrega rescataba del olvido esa atracción por el misterio que en su día puso de moda el clásico Alone in the Dark, y lo ensalzaba con algunos horrores primordiales, zombies claramente inspirados en la obra del mismísimo George A. Romero, y otras criaturas de ultratumba que por méritos propios consiguieron revolucionar esta industria a finales de los noventa.
Si bien es justo reconocer que los zombies fueron la principal referencia como enemigos dentro de la saga original, pues con sus movimientos lentos y testarudos conseguían poner los nervios del acongojado jugador a flor de piel.

Dieciséis años más tarde nos seguimos emocionando por igual al adentrarnos en aquella lúgubre mansión perdida en el inmenso bosque de Racoon City

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.