RESIDENT EVIL1.5, DEMASIADO PARECIDO AL ORIGINAL

Tras el enorme éxito obtenido con el primer Resident Evil, Capcom rápidamente se planteó lanzar una secuela, con un mercado clamando por una continuación de la serie, que en poco tiempo se convirtió en la gallina de los huevos de oro para Capcom, como antaño lo fue su saga de lucha por excelencia, Street Fighter.

Cuando comenzaron a aparecer las primeras imágenes y vídeos en la prensa especializada, la expectación y el hype que provocaba el juego creció desmesuradamente. El juego lucia de una forma simplemente espectacular, pero cuando parecía que estaba cercano a ver la luz, con más de un 65% del desarrollo finalizado, Hideki Kamiya, que era el encargado de realización del proyecto, decidió abandonarlo, alegando una explicación que no ha satisfecho a los fans, por lo incomprensible e inverosímil que resulta.
Otro personaje clave del desarrollo, Yoshi Okamoto, que para la ocasión era el director ejecutivo de Capcom, imitó los pasos de su compañero y se desentendió del proyecto.
Sin embargo, la explicación más relevante, como ha hecho notar Shinji Mikami, el creador de la serie, es que el juego era demasiado parecido el anterior, por lo que tratándose de un juego del calibre de Resident Evil, no tuvieron más remedio que abandonar el trabajo y comenzar a desarrollarlo de nuevo, para conseguir los niveles deseados para un juego de la franquicia.
Y el resultado fue un rotundo éxito, convirtiéndose en el que es aun a día de hoy el juego predilecto de muchos jugadores que han tenido la ocasión de conocer a la saga, y fue versionado a todos los sistemas existentes para la época, a excepción de Saturn, por las bajas ventas de la consola, si bien si pudimos ver una entrega para Dreamcast años más tarde.
El juego tenía algunos cambios significativos en comparación con la versión final. En él podíamos encarnar a Leon S. Kennedy, de similar factura a lo visto en Resident Evil 2, y a Eliza Walker, una universitaria licenciada en química y apasionada de las motos. Existían por igual personajes secundarios que no aparecieron en la versión final, como John, un personaje que prestaba su apoyo a Eliza, y DJ. otro policía novato que se incorporaba al cuerpo de policía junto a Leon. Es de suponer que debido a los cambios en el guión fue preciso prescindir de sus servicios durante el desarrollo visto en Resident Evil 2. Existían además otros hechos diferenciales poco conocidos, como que los protagonistas podían contraer el virus, siendo preciso curarse antes de un tiempo determinado, evitando así la catástrofe. Además era posible cambiar la vestimenta durante el desarrollo, lo que variaba a su vez los atributos de los personajes; vestimenta que podía impregnarse con la sangre de los protagonistas. Aunque en realidad existían objetos durante la versión final que permitían las mismas características, que no eran otras que incrementar la munición disponible o bien la cantidad de objetos que se podían transportar. Sobra decir que Claire Redfield, la hermana de Chris Redfield, no hacia acto de presencia durante el juego. A continuación os dejo con algunas imágenes de los protagonistas, tal como se plantearon inicialmente. Leon poco a variado, sin embargo Eliza puede resultar una novedad para algunos, aunque sus rasgos recuerdan sospechosamente a los que lucía Claire en la versión final.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.