RETURN FIRE

Hay algo especialmente curioso en el hecho de que un juego que utiliza La cabalgata de las Valkirias de Richard Wagner adquiera de forma inmediata un sentido más profundo.

Dado que en Return Fire también aparecen la obertura de Guillermo Tell de Gioacchino Rossini, En la gruta del rey de la montaña de Edvard Grieg y Los planetas de Gustav Holst, se podría esperar que el disco del juego y la documentación adjunta estén hechos de uranio.

Return Fire es un título basado en la conducción de vehículos, que consiste en “capturar la bandera” que se encuentra en unos paisajes cada vez más complejos.

Está centrado casi exclusivamente en una dinámica de dos jugadores – existe un modo individual, pero al faltar una auténtica inteligencia artificial que haga de oponente, la experiencia no vale la pena -, los adversarios tienen cuatro unidades con capacidades diferentes – helicóptero, tanque, vehículo de apoyo, jeep – y deben utilizarlos para explorar el territorio, encontrar la bandera del enemigo y volver a su campo base – aunque, como opción alternativa, también funciona la aniquilación del rival -.

El atractivo está en dirigir movimientos tácticos que superen a los de tu oponente y en adaptar tu maquinaria a las estrategias que hayas escogido, lo cual no era, necesariamente, una característica común en los juegos de la época.

La banda sonora clásica de la que antes hemos hablado – con sonido envolvente -, combinada con un movimiento de cámara impresionante y la partición de la pantalla para el modo de dos jugadores, garantizaban el éxito de Return Fire cuando se lanzó al mercado.

Varios lustros después resulta difícil sentirse tan emocionado como antes por el juego, pero mantiene cierto atractivo retro y no ha perdido sus conmovedores y magníficos complementos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.