REVVOLVVER

Revvolvver Ouya Initials Indie Game Xtreme Retro Pixel Art

Ouya es campo abonado para títulos multijugador de una sola pantalla, de esos de ir dando porrazos, disparando, robando cabras, pisando la cabeza o dinamitando a los colegas al estilo de Bomberman.

Los más divertidos de la miniconsola de Android son, de momento, TowerFallMatt Makes Games, 2.013 – y Verminian TrapLocomalito, 2.013 -; pero no hay que olvidar a este Revvolvver del estudio australiano Initials, que apela, consciente o inconscientemente, a un juego genial de la Philips Videopac, MonkeyshinesPhilips, 1.982 -.

Ya estaba tardando alguien en aprovechar bien la mecánica que proponía aquel título: en un espacio lleno de plataformas y muros que aparecen, desaparecen y se transforman cada minuto, hay que tirarle del rabo a los monos que pululan por la pantalla.

Revvolvver Ouya Initials Xtreme Retro Indie Game

En Revvolvver no hay simios, sino cuatro monigotes que saltan, se disparan y se ponen bombas unos a otros, que mueren y reaparecen al cabo de un momento en su esquina del cuadrilátero.

Con un planteamiento muy parecido al del mencionado TowerFall, con unos gráficos minimalistas, con el escenario deformándose y estallando en píxeles con cada detonación como en Voxatron, y con un gusto por exigir del jugador mucha precisión al saltar de plataforma en plataforma, uno revive muchas de las sensaciones que producía Monkeyshines.

Eso sí, esto no es para jugar en solitario, búscate por lo menos un amigo a quien zurrarle la badana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.