RICOCHET XTREME

Ricochet Xtreme Retro Pixel Art

La franquicia Ricochet Xtreme no es muy conocida por estos lares – aunque sí por otros países de Europa, y la verdad es que les pega todo -, pero supone un punto de inflexión gráfica en el género, con la introducción de esa especie de onda cibernética tan característica de los noventa y los dosmiles.

Ricochet Xtreme Retro 1

Con un tema ya abiertamente espacial, música techno como de demo en CD-Rom y efectos sonoros chatarreros, esta serie llevó a los machacaladrillos a una zona en la que cada ladrillo – explosivos, irrompibles, móviles, regenerativos – supone un triunfo.

Ricochet Xtreme Retro 2

Las pantallas son comparativamente más amplias porque ladrillos y raqueta son más reducidos y los fondos, ay, son mucho más decorativos que los colores planos habituales en el género, pero a veces conducen a la confusión.

Ricochet Xtreme Retro 3

La primera entrega divide las pantallas en zonas temáticas: espacio, agua e infinito.

Ricochet Xtreme Retro 4

La siguiente entrega, Ricochet Lost Worlds, llegó en 2.004, siempre en entorno PC y Mac, y le daba un giro de tribalismo alienígena a los escenarios.

Ricochet Xtreme Retro 5

La única novedad, aparte de algún power-up nuevo, es la caída de anillos que hay que recoger en su totalidad para recibir un trofeo al final del juego.

Ricochet Xtreme Retro 6

El título insiste en insuflar vida a los ladrillos, que se mueven y responden a los impactos sin cesar, como si respiraran, proporcionando a la destrucción de escenarios un peculiar toque orgánico.

Ricochet Xtreme Retro 7

Esta secuela tuvo una pequeña expansión, Lost Worlds: Recharged, que permitía jugar con niveles creados por los usuarios que se descargaban periódicamente de Internet.

Ricochet Xtreme Retro 8

La saga concluye – hasta la fecha – con Ricochet Infinity, ya con versión para iOS, lanzamiento periódico de nuevos niveles – de ahí el título – y la presencia de un potentísimo editor.

Ricochet Xtreme Retro 9

La mecánica sigue siendo esencialmente la misma, aunque algo más frenética y caótica si cabe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.