RIDGE RACER 2

A todos nos sorprendió el rápido lanzamiento de la segunda entrega de Ridge Racer para PSP, muy poco después de que Namco anunciase que estaba en desarrollo.

Con el juego en las manos, comprendimos que la escasez de novedades en todos sus apartados era lo que había provocado que el título saliera tan pronto.

Y es que, básicamente, Ridge Racer 2 es clavado a su antecesor, con alguna que otra novedad no demasiado importante.

Namco ha recuperado del primer Ridge Racer menús, banda sonora, desarrollo… tan sólo se han añadido seis nuevos circuitos – que ya vimos en otras ediciones de la saga – y ocho vehículos, algo no demasiado relevante, ya que todos los coches son irreales y sólo se diferencian en el tipo de derrape y su velocidad máxima.

Además, estéticamente es similar.

En resumen, Ridge Racer 2 parece más una expansión de la primera entrega que un título totalmente nuevo.

Eso sí, si eres de los que no llegó a jugar con el primer Ridge Racer, el panorama se plantea mucho más halagüeño.

Pocos títulos de conducción pueden presumir de tener un motor gráfico como el de Bandai Namco, pues todo se mueve con una suavidad y estabilidad increíbles, y la calidad de sus efectos de iluminación no ha sido igualada por más de un par de programas de entre todos los del catálogo de PSP.

En lo que respecta a su control, los desarrolladores siguen dejando de lado el factor simulación y se decantan una vez más por una jugabilidad basada en velocidades absurdas y en continuos derrapes imposibles.

Por increíble que parezca, realizar un buen derrape dejando atrás a un par de competidores en la última vuelta es una de las sensaciones más emocionantes y satisfactorias que hemos experimentado con un juego para PlayStation Portable.

Su genial banda sonora incluye remezclas y éxitos de anteriores versiones de la saga, así como novedosas composiciones, todas ellas pertenecientes al género de la electrónica, pegadizas y muy adecuadas para la velocidad del título.

Si nunca habías jugado al primer Ridge Racer y te gustan los títulos de conducción desenfrenados y muy arcades, hazte con él; si ya tienes la primera entrega, piénsatelo dos veces porque Ridge Racer 2 es más de lo mismo.

NUEVOS CIRCUITOS

Junto a los ocho nuevos vehículos, Ridge Racer 2 incluye un total de seis circuitos nuevos, sacados de anteriores entregas.

En su banda sonora también encontrarás alguna que otra novedad.

EN SÍNTESIS

Su potente motor gráfico mueve a todos los vehículos por el escenario de una forma suave y estable, aunque podría haber sido mejorado.

Y su genial banda sonora remezcla algunos de los temas más clásicos de la saga; lo malo es que resulta prácticamente calcada a la del primer Ridge Racer.

Su control arcade te enganchará desde el principio, pero una vez más, se echan en falta novedades con respecto al anterior.

Eso sí, finalizar los primeros 28 o 30 circuitos no te costará, pero acabar con Devil, Angel y demás jefes es un auténtico suplicio.

PROS Y CONTRAS

Los que ya jugaron al primer Ridge Racer pueden disfrutar de seis nuevos circuitos y ocho nuevos vehículos.

Por lo demás es idéntico a la primera entrega, desde los menús hasta el motor gráfico; así que, si ya tienes el anterior, te decepcionará.

NAMCO REPITE SU FÓRMULA GANADORA

La calidad general del juego de Namco nos impide ser más críticos con él, pero debemos insistir: si ya tienes el anterior, piensa que se queda en el aprobado justito.

Y aún siendo generosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.