RIDGE RACER

Estrenando, una vez más, una nueva máquina de Sony C.E.PlayStation y PlayStation 2 llegaron al mundo con un Ridge Racer bajo el brazo -, Namco trasladó la emoción y la velocidad de su saga de conducción a PlayStation Portable.

Lejos de intentar acercarse a la realidad automovilística, la compañía siempre se ha caracterizado por mantener un sistema de conducción simple, arriesgado y vertiginoso, en el que los derrapes exagerados y a toda velocidad marcan la diferencia en cada una de las carreras.

En Ridge Racer no nos plantearemos la velocidad justa para pasar una curva, sino la longitud y la fuerza del derrape.

El planteamiento de las carreras se ve ligeramente modificado con respecto a otras entregas, con la inclusión de turbos o nitros que aumentan la velocidad del coche durante unos segundos.

Así, el arcade de conducción de Namco llegó a la portátil de Sony incluyendo los mejores circuitos de Ridge Racer, Rave Racer, Rage Racer, RR Revolution y Type 4 con un aspecto visual mejorado para la ocasión.

La potencia de la portátil pone en pantalla unos escenarios y unos vehículos detallados – aunque las texturas de las carrocerías son mejorables -, pero lo más espectacular del engine 3D de Ridge Racer es su altísimo y estable frame rate y unos impresionantes efectos gráficos.

Tanto por su aspecto como por su jugabilidad, Ridge Racer, primer título creado para PSP, se convirtió en obligada referencia para futuros simuladores de conducción y compra asegurada para los poseedores de la consola.

HASTA OCHO JUGADORES

Las posibilidades Wi-Fi de la máquina de Sony permitían a un máximo de ocho usuarios – cada uno con su juego y su PSP – disfrutar del divertido modo multijugador que incluye Ridge Racer.

Por cierto, aún siendo el primer título para PSP, presenta un engine 3D difícil de superar.

EN SÍNTESIS

El engine de Ridge Racer es suave y detallado, siendo el primer juego de PSP en explotarla a fondo.

Junto a una banda sonora techno, genial y larguísima, encontraremos todas las voces en castellano.

Por lo demás, RR presenta los mejores circuitos de la saga, un buen número de vehículos, los nitros, un control perfecto y mucho más.

PROS Y CONTRAS

Su motor gráfico es impresionante: suave, estable con espectaculares efectos gráficos…

… Pero el estilo arcade de la saga de Namco puede desanimar a los amantes de la simulación pura y dura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.