RIDGE RACER 7

Namco perdió hace tiempo el trono de la conducción, pero aún tiene mucho que decir al respecto.

Parejas indisolubles de la Historia, Tom y Jerry, Pin y Pon, Dolce y Gabbana… y por supuesto, nacimiento de PlayStation y Ridge Racer.

Ocurrió con la primera, cuando aquel mítico arcade, recién salido de los recreativos, sirvió para que los usuarios entraran de un empujón en la era de las 3D.

Pasó también con su sucesora de 128 bits, quizás con unos resultados menos espectaculares pero igual de recordados por ciertos miembros veteranos de esta casa, y volvió a suceder lo mismo con el lanzamiento de PS3.

Pero las cosas ya no son como antes, y Ridge Racer 7 distaba mucho de ser el máximo exponente del poderío técnico de la consola.

Para eso ya estaban MotorStorm y Resistance, por ejemplo.

Sea como fuere, esta séptima entrega ofrecía más o menos lo mismo de siempre, pero en ingentes cantidades – 40 máquinas, más de 20 circuitos, infinidad de pruebas y opciones de customización de vehículos – junto con un estupendo modo online para un máximo de 14 jugadores.

Y para aquellos tiquismiquis de la técnica, éste sí que ofrece la posibilidad de ser disfrutado en toda la gloria que sólo los 1080p son capaces de ofrecer.

Reiko Nagase, esperamos que vayas con pantalones, porque si no la falda te va a llegar a la altura de las orejas cuando pase por tu lado uno de estos bólidos casi irreales.

TODOS A LA VEZ

Atrás quedó eso de ir adelantando rival por rival.

Ahora todos pueden aparecer a la vez en pantalla.

Eso es potencia.

EN POCAS PALABRAS

Séptima encarnación de una de las sagas de conducción más populares desde la era de los 32 bits.

Irremediablemente ligada a PlayStation y a la figura de Reiko Nagase, la chica que ha servido de imagen a la serie, su leit motiv es tan simple como conducir a altas velocidades.

CREADO POR…

Namco Bandai, dos de las compañías más potentes de Japón, la veterana Namco – de Galaga a Tekken, pasando por Pac-Man o Ace Combat – y Bandai – especialista en adaptar licencias de manga y anime, además de juguetera de pro – unieron sus fuerzas en un solo consorcio hace ya más de diez años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.