RISTAR

Ristar Nights Sega Pixel Art Xtreme Retro

Fans de lo retro, mitómanos de Mega Drive y Game Gear, devotos de los clásicos plataformas… todos estamos en deuda con SEGA.

Los padres de Sonic, tras brindarnos la oportunidad de disfrutar con las colosales aventuras del erizo azul, continuaron su labor evangelizadora para cautivar a numerosos seguidores incondicionales.

Ristar Xtreme Retro Pixel Art

Ristar Pixel Art Sega Xtreme Retro

Desde el mismo momento de su aparición, allá por el  lejano 1.995, este magnífico representante del género programado por el otrora incombustible Sonic Team, causó conmoción gracias a la calidad de sus gráficos, su exquisito desarrollo ligeramente pausado y, muy significativamente, su aventajada banda sonora.

Compuesta e interpretada por el insigne Tomoko Sasaki, la BSO de Ristar lleva lustros maravillando a los aficionados del mundo entero.

Ristar Mega Drive Pixel Art Xtreme retro

Ristar Pixel Art Sega Mega Drive Xtreme Retro

Sinuosas melodías rebosantes de ritmo, cadencia y compás que, años después, resuenan en la pantalla de tu TV gracias a la magia que atesora este cartucho eminentemente plataformero.

Un verdadero deleite para los sentidos que, como el buen vino, mejora con el paso del tiempo.

Ristar Xtreme Retro

Ristar Xtreme Retro

Y no es para menos, en vista de la irresistible jugabilidad que sigue desprendiendo casi veinte años después de su debút.

UN JUEGO DIGNO DE TODA LOA Y ALABANZA

Ristar Pixel Art Xtreme Retro Sega Genesis Mega Drive Game Gear

Pese a su ambientación espacial, la acción transcurre en mundos de ensueño, plagados de fascinantes criaturas y parajes de abrumadora belleza.

Encarnando al hijo de un héroe legendario, Ristar, deberéis atravesar numerosos planetas de lo más variopinto, con nombres tan exóticos como Flora o Sonata, y a fé  que no podrían ser más dispares, pues van desde zonas áridas hasta el fondo marino, pasando por frondosos bosques y tierras heladas.

Ristar Planet Sonata Boss

Ristar Planet Sonata Pixel Art

Poblados, a su vez, de fantásticos enemigos de todo tipo y pelaje, incluyendo final bosses de tamaño XXL y mala leche infinita.

Como en los viejos tiempos, la clave para triunfar reside en los reflejos, la paciencia y, en ocasiones, la testosterona.

Ristar Planet Freon Boss

Ristar Sega Genesis Planet Freon Pixel Art

Aquí no hay continuaciones infinitas que valgan.

Tendrás que servirte de tu condición de estrella fugar para salir airoso de cada nivel, aunque contar con unos brazos extensibles facilita mucho la tarea.

Ristar Planet Automata Pixel Art Xtreme Retro

Ristar Pixel Art Planet Xtreme Retro

Si amas el píxel, los personajes de aspecto enternecedor y las clásicas plataformas, Ristar te dará más satisfacciones que tener de novia a una actriz porno – es un decir -.

 SEGÚN EL AUTOR DE RANDOMJP

tumblr_mnpl8tkvj01rkrwaco1_500

Corría el año 1.995 y, huelga decirlo, los plataformas aún gozaban de una óptima salud.

Basta con recordar unos pocos de los lanzamientos más significativos: Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest, Donkey Kong Land, Kirby’s Dream Land 2, Super Mario World 2: Yoshi’s Island, Knuckles Chaotix, Megaman 7 o la primera entrega de Rayman, por citar algunos.

De forma mucho más discreta, Ristar se perfilaba como una recomendabilísima opción para los aficionados al género.

tumblr_lykqsbgSCS1rn23xbo1_r1_500

No en vano, se trataba de otro título del archiconocido Sonic Team, un estudio con sobrada experiencia en el campo de los plataformas – y obviamente no hace falta que mencione nombres -, que con el transcurso de los años se caracterizaría por convertir prácticamente cada juego que desarrollaba en una obra de culto, al menos hasta la época de la llorada Dreamcast.

Ristar and Sonic Pixel Art Xtreme Retro

Aunque un servidor – y me van a disculpar que el presente texto adquiera un cariz más personal – no probó tan magistral cartucho, concretamente la versión de Mega Drive, hasta que el arriba firmante – al que aprovecho para dar las gracias por contar conmigo para la ocasión – se encargó de cantarle sus excelencias, ante las que cualquier jugador que profese la más mínima simpatía al género no podría más que rendirse, y en mi caso así fue.

tumblr_mmp8xcB28h1s6ha3po1_500

Ya me valía, claro.

Y dado que es al responsable de esta casa al que le corresponde el análisis, no me voy a explayar mucho más.

tumblr_lf30rciMtS1qbjwp2o1_500

Tan solo una muestra de genialidad de Ristar: el recordadísimo Planet Sonata, probablemente hasta aquella fecha nunca el diseño de los niveles y las melodías que los acompañaban convivieron en tan perfecta simbiosis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.