ROBO ARMY

Robo Army SNK Beat em up Arcade Neo Geo Pixel Art Xtreme Retro 2

Al leer este comentario, algunas personas se van a enfadar con nosotros.

Lo sentimos, pero es que con Robo Army volvió a repetirse el mismo fenómeno de otros beat’em ups contemporáneos: mucho carácter, pero poca garra.

Como todos recordaréis, este fantástico programa de SNK logró alcanzar las cotas más altas de calidad gráfica y técnica en los albores de 1.991.

Robo Army SNK Beat em up Arcade Neo Geo Xtreme Retro 1

¿Dónde estaba su problema?.

Pues, en que todo aquel etraordinario despliegue no llegó a calar entre un público habituado a enfrentarse contra maleantes de poca monta, zombies e incluso monstruos.

Para ser más claros, la gran mayoría de aficionados al género se pirran por las salvajadas al estilo de Golden Axe, Final Fight o Streets of Rage; desmadres en los que no faltan tiros, explosiones, algunas dosis de humor negro y, ya puestos, gran abundancia de elementos viscerales, tal como recordarán los incondicionales de Splatterhouse.

Robo Army SNK Beat em up Arcade Neo Geo Xtreme Retro 2

Robo Army es un auténtico prodigio gráfico y una joya de la técnica donde no encontramos ni un sólo fallo de programación.

Una mecánica perfecta, sazonada por un desarrollo acompasado, adecuados efectos, enorme variedad en los decorados y uno de los repertorios de ataques especiales más amplios que podamos imaginar, son algunos de sus muchos logros en estos apartados, que poco o nada tienen que envidiar a otros juegos de culto.

Dicho esto, alguno se estará preguntando dónde está el problema.

Robo Army SNK Beat em up Arcade Neo Geo Xtreme Retro 3

Su inconveniente radica en que los enemigos no transmiten, no asustan, ni tampoco emocionan.

Sólo matan, y no precisamente de miedo.

Engendros metálicos, de aspecto sencillo y genérico, surgen en masa sin darnos tregua antes de sucumbir.

Robo Army SNK Beat em up Arcade Neo Geo Xtreme Retro 4

En los espacios amplios no representan mayor inconveniente, pero Robo Army tampoco está exento de pasadizos estrechos, y ahí es donde suelen terminar nuestras aspiraciones.

Así pues, no se trata del típico correpasillos donde ir masacrando alegremente al personal.

Pero, si lo que buscáis es poner a prueba vuestra memoria y habilidad, este arcade se perfila como una buena opción.

Robo Army SNK Beat em up Arcade Neo Geo Xtreme Retro 5

Basta con señalar que sus seis largas fases dejan en pañales al diseño de otros éxitos ya consagrados.

Conclusiones: Robo Army, con unos cuantos pandilleros, seres de ultratumba o criaturas del averno, sería un digno exponente para Neo Geo.

Robo Army SNK Beat em up Arcade Neo geo Xtreme Retro 6

Con los robots que les sustituyen, en cambio, pierde grandes alicientes, pero aún así resulta fácilmente recomendable entre los adeptos con gustos muy refinados y pasión por los mapeados postapocalípticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.