ROCKY

Rocky Master System Pixel Art Xtreme Retro Silvester Stallone

Stallone demostró estar en plena forma encarnando a Rocky, con el que llegó a superar la barrera de los sesenta, logrando desde la primera entrega y contra todo pronóstico un notable éxito en taquilla.

Por tanto, la adaptación al videojuego era inevitable, y no sólo debido a la popularidad del “potro italiano“, sino por el grato recuerdo que dejó tras la pasada entrega de ColecoVision.

A imagen y semejanza de aquel, el Rocky de SEGA recrea algunos combates decisivos de Balboa durante las primeras películas, pero añade además el dramático enfrentamiento contra Iván Drago extraído del cuarto film.

Rocky Master System Xtreme Retro 1

Con una mecánica en la que no abundan las concesiones al realismo, y lejos de las premisas de otros representantes del género, se logra un ritmo digno de toda loa y alabanza, engalanado por una jugabilidad frenética que no da tregua.

Rocky llegó a los 8 bits con un propósito claro: divertir sin complejos y de manera asequible.

Para ello se prescindió de los combos múltiples, otorgándole casi todo el protagonismo a un limitado repertorio de puñetazos, donde lanzar ataques continuados dejará al púgil expuesto a los golpes de su adversario, haciéndolo, si cabe, más vulnerable.

Rocky Master System Xtreme Retro 2

Todo ello a una velocidad encomiable, con un rival soltando el brazo a la mínima mientras el fornido protagonista se afana por defenderse.

Sin llegar a ofrecer la profundidad de otros coetáneos, este sugerente cartucho bien podría satisfacer las necesidades de todos aquellos amantes del pugilismo que pretendan huir de la simulación pura y dura.

El punto negativo reside en la escasez de modos y lo repetitivo que puede tornarse a largo plazo, debido en parte a la simplicidad de sus controles y a los poquísimos luchadores disponibles.

Rocky Master System Xtreme Retro 3

Pues conviene recordar que, en cuanto le cojáis el tranquillo, ya no alberga ningún tipo de secreto.

Por otra parte, en el apartado gráfico radica una de sus mayores virtudes; con una estética rebosante de colorido y unos diseños ciertamente expresivos, que recrean con gran acierto a los carismáticos personajes por todos de sobra conocidos.

En consecuencia, Rocky se perfila como una alternativa fácilmente recomendable.

Rocky Master System Xtreme Retro 4

Más aún porque no abundan los juegos de boxeo en Master System precisamente…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.