ROGUE MOON

Rogue Moon Pixel Art Xtreme Retro

Leo la contraportada de una de las novelas de ciencia ficción de la añorada colección de Ultramar.

Se trata de El Laberinto de la Luna de Algis Budrys: la tecnología futura permite que nos dupliquemos, manteniendo un contacto psíquico directo con nuestro doble.

Nosotros nos quedamos en la Tierra y él es enviado a un terrorífico y letal laberinto alienígena escondido en la luna con un misterio por resolver.

Pero nuestro duplicado, al fallecer, provoca nuestra inmediata locura.

Por eso es necesaria la participación de Al Barker, un aventurero que ha conseguido mantenerse cuerdo ante la muerte de sus copias.

En otras palabras: el héroe de nuestra aventura puede ser duplicado una y otra vez.

Así su aventura se convierte en una dolorosa oda al ensayo-error.

Cada una de sus copias cuenta con la experiencia recogida por las anteriores, y tienen la oportunidad de dar un paso más allá en la resolución.

Algis Bundrys nos regala, desde un temprano 1.960, el mayor acercamiento que jamás haya hecho la ficción a la naturaleza del videojuego y a sus usuarios.

En su premonitoria fábula, el principal obstáculo a vencer no es el laberinto lunar, sino la capacidad del aventurero original de soportar la terrible presión emocional que supone experimentar la propia muerte una y otra vez.

En nuestro plano dimensional: la misión planteada por el videojuego siempre estará supeditada a nuestra capacidad para sobrellevar el destino de nuestros avatares.

O sea, la jugabilidad de toda la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.