ROGUE

Rogue apareció por primera vez en 1.980, en los sistemas Unix de la universidad.

Contiene una variedad infinita de posibilidades generadas aleatoriamente, y vuestro cometido, a grandes rasgos, consiste en explorar los calabozos hechos con ASCII para recuperar el Amuleto de Yendor, que está en algún lugar más allá del nivel 25.

Un logro bastante improbable debido a la dificultad del juego, dicho sea de paso.

Prácticamente no se revela ninguna información al jugador, de modo que cada partida es un viaje de descubrimiento, no sólo del trazado de los calabozos, sino también de los nuevos peligros.

Beber pociones y leer pergaminos por el camino siempre constituye un riesgo necesario; tendrás suerte si has bebido una poción de fuerza – “Eres más fuerte. ¡Qué impresionantes músculos!” -, pero si te has tragado una poción de ceguera – “Se cierne un manto de oscuridad” – no sobrevivirás en los siguientes niveles.

Entre otros contratiempos se encuentra el hambre – que puede acabar, incluso, con el aventurero más osado -, caminos sin salida y una gran variedad de trampas insalvables…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.