ROMANCIA

Falcom - Romancia Famicom NES MSX PC 88 Xtreme Retro 1

PC-88 fue el sistema elegido para el estreno de esta historia de maduración y fantasía que, pese a algún acierto puntual, no se sale en ningún momento de su previsible camino prefijado.

Poco excitante pero, eso sí, muy comercial.

Falcom - Romancia Famicom NES MSX PC 88 Xtreme Retro 2

Por tanto, tampoco nos extrañó que fuera adaptado a sistemas tan variopintos como PC-98, MSX, Sharp X1 e incluso Famicom, sin olvidar aquel estupendo remake para PC en los albores del año 2.000; porque lo cierto es que juguetea con aquella idea del joven príncipe con habilidades latentes que están a punto de estallar, al estilo de tantos otros clásicos coetáneos, pero con una doblez heroica que le otorga encanto al producto.

Falcom - Romancia Famicom NES MSX PC 88 Xtreme Retro 3

De hecho, y dejando de lado ese aspecto edulcorado y de inconfundible estilo anime, lo mejor de Romancia – también conocido como Dragon Slayer Jr. – viene cuando se despendola y aparecen los altares, las túnicas y los giros de guión infames.

Falcom - Romancia Famicom NES MSX PC 88 Xtreme Retro 4

Ahí encuentra cierto atractivo que lo distancia de muchas aventuras protagonizadas por valerosos guerreros, inasequibles al desaliento y armados con espadas.

Falcom - Romancia Famicom NES MSX PC 88 Xtreme Retro 5

Para todo lo demás, Faxanadu.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.