ROUTINE

Es muy fácil comparar Routine y Alien: Isolation.

Ambos parten de ese futuro grimoso concebido a finales de los setenta y principios de los ochenta en el que la humanidad está explorando la galaxia y donde la tecnología está basada en cables expuestos, cintas de sonido y monitores que muestran textos en tonos verdes.

Sin embargo, Lunar Software arrancó primero y tiene muchas influencias de los juegos de Slender: la construcción de una atmósfera que te haga manchar los Dodotis y gritar como el Rubius es tan importante como al permamuerte o la curiosidad por los siniestros alrededores.

Routine es una experiencia de Survival Horror antiguo en la que el jugador tendrá que mirar por las esquinas de pasillos con luces parpadeantes, y buscar secretos que vienen dentro de disquetes y que van revelando la naturaleza de la misteriosa desaparición de los habitantes de la estación que hay que explorar.

Hay otros muchos otros elementos en juego para mantener siempre la tensión.

Tiene una estructura no lineal y distribuye aleatoriamente trampas, enemigos y equipamiento.

A su vez, carece de barras de vida y de otros elementos en pantalla, algo que Alien: Isolation también calca para generar un terror en su estado más puro e inalterado, sin pistas ni ayudas.

Está claro que sigue la tradición de otros indies de terror psicológico, y también prioriza la exploración al combate.

Existen modos de pelear, pero aparecen más entrado el juego y los desarrolladores han aclarado que funcionan más como una medida desesperada.

Sólo tienes un arma, pues, la Cosmonaut Assistance Tool.

Tiene dos baterías para potenciar la pantalla, puede hackear terminales y disparar rayos debilitadores.

Es simple de usar, pero tiene una carga limitada: solo dos tiros, que vaciarán tu carga y te dejarán sin ella para siempre.

Es un equilibrio de dificultad y habilidad que funciona bastante bien.

En lugar de obligar a los usuarios a jugar de un modo, permite que desarrollen sus capacidades para sobrevivir y para racionar sus recursos.

El juego ha sufrido ya varios retrasos, pero sigue luciendo realmente prometedor.

Lunar Software está empleando el tiempo en mejorar los gráficos y en retocar la inteligencia artificial y los elementos ambientales para crear un desafío de verdad.

Títulos como Amnesia: The Dark Descent Slender han cambiado cómo entendemos los juegos de terror, y Routine se erige como otro gran ejemplo de lo que se puede conseguir con un concepto sencillo, pero cautivador y con profundidad más que de sobra.

CONCEPTO

Exploras una estación espacial deshabitada para descubrir la verdad tras unos horribles eventos que han desencadenado una masacre.

No, no hay un xenomorfo.

ANDROIDES

Los androides averiados dan vueltas por la base con intenciones nada bonitas.

Dado tu limitado arsenal, atacarles no es una buena idea.

Si oyes el eco de sus pasos metálicos, corre.

PERFIL DEL DESARROLLADOR

Este pequeño estudio indie establecido en Reino Unido y compuesto de cuatro personas solamente fue fundado por un antiguo miembro de Eurocom.

El primer proyecto de Lunar Software se llama Routine y es un ambicioso Survival Horror ambientado en el espacio y sustentado sobre el Unreal Engine 3.

Iba a ser lanzado en 2.013, pero ha sido retrasado en repetidas ocasiones.

APOGEO

El único juego del estudio es Routine así que aún no han tenido oportunidad de destacar.

Ahora bien, mezclar un roguelike con una estética analógica a lo Alien y robots es algo genial per se.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.