RUNE MONSTER

En esta ocasión, los chicos de Kai Magazine quisieron homenajear a la saga Rune Master, otro de los clásicos de MSX, desarrollado por Compile en 1.989.

Lo primero que salta a la vista en este juego de rol por turnos es su enorme colorido y calidad gráfica, pareciendo, por momentos, un sistema de 16 bits.

Otro dato que lo hizo muy atractivo fue incluir, entre los ocho seleccionables, a diversos personajes de Lilo, incluida la famosa zanahoria, logrando que los jugadores se sintieran rápidamente identificados con ellos.

Su objetivo será derrotar a Rune Monster para poder regresar a su mundo real, ya que han sido transportados a un mundo de fantasía tras insertar en la segunda mitad de cartucho de su MSX el juego Knightmare III: Shalom mientras jugaban al Rune Master.

Se puede jugar solo o acompañado de hasta tres amigos, pero, sin duda, será de esta última forma como más lo disfrutemos.

La única pega que se le puede poner al título es que únicamente cuenta con un tipo de mapa, aunque en el nivel más alto de dificultad es bastante extenso.

Por otro lado, la banda sonora es una absoluta delicia, al igual que los numerosos diseños de los enemigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.