RUSTY

Rusty PC-98 C-Lab Xtreme Retro 1

En estos tiempos tan convulsos que corren, raramente encontramos alguna mención al clásico de C-Lab para PC-98, que pudimos disfrutar por cortesía de Naoto Niida.

Rusty PC-98 C-Lab Xtreme Retro 2

No nos vamos a extrañar a estas alturas de no andar coincidiendo con la crítica especializada ni el gran público, pero Rusty fue un descubrimiento, cuando menos, singular, allá por el lejano 1.993.

Rusty PC-98 C-Lab Xtreme Retro 3

Planteado como una sugerente alternativa a Dracula X: Rondo of Blood y mitificado por algunos elementos propios de terror teenager, con moderados guiños a la atmósfera de los primeros Castlevania – merced a una estética que recuerda poderosamente al excelso Super Castlevania IV y una estructura similar a la de Vampire Killer para MSX2 -, y una ambientación que bien podría pertenecer a los ochenta, aunque no necesariamente, Rusty pronto se distancia de su premisa inicial gracias a una evocadora puesta en escena.

Rusty PC-98 C-Lab Xtreme Retro 4

La acción vuelve a ser el núcleo de una historia que sorprende por su pulcritud estética, su brillante y onírico erotismo, y la cantidad de ideas visuales y temáticas que desborda cada escenario.

Rusty PC-98 C-Lab Xtreme Retro 5

Una grata sorpresa, en suma, que pasará inadvertida entre la mayoría de jugadores encallecidos, pero cuyo impacto no debería limitarse al mercado japonés de donde ya salimos unos cuantos fans fatales de esta especie de versión violenta, atmosférica y carnal de la legendaria saga vampírica de Konami.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.