RYGAR: THE LEGENDARY ADVENTURE

El clásico de recreativa regresó a escena 16 años después de la mano de Tecmo, ensalzado por las técnicas de creación más vanguardistas, aunque conservando su argumento original.

Y así, el valeroso Rygar volvió para enfrentarse contra las huestes del mal a través de diferentes submundos, siempre con el firme objetivo de reunirse con su bienamada princesa Harmonia.

Durante su accidentado camino, los usuarios de PlayStation 2 podrán deleitarse con una profundidad en el campo visual cuanto menos majestuosa, presente en el conjunto de escenarios.

Por si fuera poco, a fin de potenciar la calidad visual, Tecmo tuvo el acierto de utilizar la alta resolución en todas las texturas y 60 fps, perfeccionando así el apartado gráfico con una nitidez y suavidad envidiables.

Sin olvidar unos efectos de luz realmente logrados, que se pueden apreciar con facilidad en las numerosas antorchas encendidas o bien en el brillo del suelo marmóreo.

Respecto al desarrollo, el incombustible protagonista se topará con toda suerte de zonas de lo más variopinto, incluyendo algunos tramos inundados que deberá superar nadando o bien buceando.

Como en otros tantos juegos cortados por un mismo patrón, también cabe la posibilidad de romper parte de los objetos que adornan cada fase, ya sean edificios, estatuas o piedras, por citar tan sólo algunos ejemplos posibles.

Por descontado, Rygar portará consigo su preciado escudo de guerra, conocido como Diskarmor, totalmente extensible y potenciado con la capacidad de agarrar para posteriormente golpear, además de evolucionar a fin de ejecutar devastadores combos y espectaculares ataques especiales.

Sirva a modo de ejemplo el escudo inicial, desplegable cual yo-yo, que permitirá al personaje asir a sus enemigos, voltearlos con rapidez y lanzarlos violentamente contra suelos y paredes.

Mención especial se merecen los dos tipos de esferas de energía mágica, del firmamento y del océano, que podrán ser usadas en contra de los numerosos adversarios, y se obtendrán previa destrucción de los mismos, o bien resolviendo diferentes puzzles.

En su tránsito hacia lo más profundo de la devastada superficie, el bueno de Rygar se precipitará nuevamente contra una gran diversidad de seres hostiles y los consabidos final bosses, todos ellos imponentes, y que mantienen como denominador común algunas características de la vieja escuela, como los funestos patrones de ataque o sus exageradas dimensiones, pues fácilmente pueden abarcar todo el escenario de batalla.

Para conseguir ponderar el sonido al mismo nivel que el exquisito apartado gráfico o la depurada jugabilidad, la banda sonora fue interpretada nada menos que por la Filarmónica de Moscú, y la reproducción se realiza mediante el Dolby Pro Logic.

EL MITO DE TECMO

Aquí podéis ver unas escasas instantáneas de la legendaria coin-op que triunfó en el año 1.986 en los añorados salones de juego.

El diseño del protagonista, su peculiar arma – bautizada para la ocasión como Diskarmor -, los consabidos ataques, así como muchos de sus enemigos han sido magistralmente recreados en esta versión disponible para PlayStation 2.

Desde luego, el renacimiento del mítico Rygar no podría haber sido más aplaudido, en parte gracias a una calidad técnica asombrosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.