RYGAR

Rygar Tecmo Arcade Pixel Art Xtreme Retro

A pesar de su extrema y algo desangelante dificultad, Rygar permanece con justicia en el panteón de los grandes arcades clásicos de acción.

Y todo gracias a su ambientación de pesadilla, con niveles repletos de horrorosos enemigos vagamente inspirados en leyendas mitológicas, el empleo de las cuchillas retráctiles que desde entonces relacionamos indefectiblemente con este juego de Tecmo y, sobre todo, a su extraña y otoñal paleta de colores, también plenamente característica.

Las versiones domésticas, por lo general, fueron de discreta calidad, a excepción de esa extraordinaria mezcla de RPG y plataformas que fue Rygar de NES.

En cualquier caso, nos estamos refiriendo a un icono indiscutible sobre el que volveremos a profundizar.

Seguro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.