SABRINA

Sabrina Bra Pixel Art Xtreme Retro 2

Conforme la década dorada del software español iba tocando a su fin, las compañías se daban de codazos, literalmente, con tal de adjudicarse las licencias más jugosas que asegurasen sus ventas.

Sabrina MSX Xtreme Retro

Una fiebre que, bien centrada en el ámbito de la lucha, también produjo algún engendro de lo más inesperado, visualmente infame y argumentalmente subdesarrollado.

Sabrina ZX Spectrum Xtreme Retro

Sirva a modo de ejemplo Sabrina Salerno, la famosa cantante que en aquella lejana nochevieja de 1.987 conmocionó a toda España, debido al fortuito escape de un seno en plena actuación televisiva.

Pasados un par de años, el mito seguía latente, aunque se había devaluado bastante como para justificar un lanzamiento de primera categoría.

Sabrina ZX Spectrum Xtreme Retro 2

La voz sintética, junto a una rudimentaria animación presentes en la pantalla de carga, dejan entrever el horror que se avecina, moldeando un beat’em up mediocre y de escasa originalidad, cuyo único logro consiste en incluir los “tetazos” en el repertorio de ataques de su protagonista.

Sabrina Header Pixel Art Xtreme Retro Spectrum

Aunque, si el ejemplo hubiera cundido entre las grandes compañías, probablemente a estas alturas estaríamos hablando de un género infinitamente más popular, por razones obvias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.