SACRED LINE

Sacred Line Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro

No es la primera vez que vemos a estudios independientes rescatar fórmulas de hace un porrón de años, y sacar juegos estupendos que actualizan y revitalizan sus ideas.

De hecho, es casi una seña de identidad de buena parte de la producción indie.

Sin embargo, las grandes compañías aún parecen tener miedo a mirar al pasado y rescatar las viejas mecánicas que dieron la campanada.

Es necesario echar la vista atrás cada cierto tiempo para no perder el rumbo, para analizar cómo se ha llegado hasta el presente y poder alcanzar un futuro mejor.

Por eso soy tan fan de juegos como Sacred Line, porque son capaces de abrazar sin tapujos cosas completamente olvidadas en un género tan trillado como el de las aventuras conversacionales, camuflada aquí como novela visual y sazonada por múltiples elementos de terror primigenio.

Sacred Line Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro

No hay nada de malo en volver a desempolvar nuestra querida Mega Drive para disfrutar de este flamante cartucho, que ha visto la luz durante los últimos días por cortesía de Sasha Darko, y prescindir de aquellas aventuras de complejidad insultante, a las que no les vendría mal recordar qué hubo antes que ellas porque su fórmula empieza a oler a quemado.

Parece mentira que las mecánicas viejunas de hace varias décadas resulten más frescas que las de muchos otros títulos de rabiosa actualidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.