SAINTS ROW 2

Saints Row 2 THQ PS3 PlayStation 3 PC Xbox 360 Sandbox Pixel Art Xtreme Retro

El pandillero inmortal regresó a las calles, una vez más, con la venganza por bandera.

180958-gunfire

Saints Row supuso en 2.006 el primer intento de crear un juego tipo sandbox en consolas de la pasada generación por parte de Volition Inc., que apenas dos años después se encontraba refinando la segunda entrega de la saga protagonizada por macarras urbanos; cuyo lanzamiento se produjo a lo largo de 2.009 para Xbox 360 y PlayStation 3.

180988-walking_away

Retomando la localización de la entrega primigenia, la violenta ciudad de Stillwater, Volition Inc. reinventó completamente el escenario original para ponerlo a la altura de otros títulos coetáneos, sin perder de vista las necesidades del juego.

948202-dlc_07_cop

La gran aportación que Saints Row hizo al género, sus opciones on-line, se vieron expandidas en este segundo episodio tanto en modos cooperativos – pues la campaña de un jugador al completo es disfrutable en modo on-line y local, o bien con un amigo – como competitivos.

180953-dt_explosion01

También se vieron reforzadas hasta el extremo sus ya de por sí abrumadoras capacidades de customización del protagonista, incluyendo la agradecida posibilidad de vestir a la pandilla según nuestros gustos, y la variedad de vehículos se expandió respecto al título inicial, así como localizaciones sólo accesibles gracias a ellos.

237094-saints_row_2_screenshot12

La historia se sitúa unos años después del Saints Row original, al final del cual el protagonista aparentemente fallecía, pero que regresa en Saints Row 2 a Stillwater para vengarse de todos aquellos que le traicionaron.

237082-saints_row_2_screenshot1

A pesar de haber puesto sus esfuerzos en crear una trama oscura, Volition Inc. se aseguró de que Saints Row 2 mantuviese en buena medida el mismo sentido del humor ligero del capítulo anterior.

237160-saints_row_2_screenshot_6

Así pues, con la intención de crear un título puntero, la compañía se esmeró en pulir las aristas del original, cuidando al detalle tanto la parte técnica como jugable.

948198-dlc_03_rfg

Sobra decir que fueron por buen camino con sus decisiones, en un año que se antojaba crucial para el desarrollo del género.

180960-heli_attack_3

Y es que una de las grandes pegas del preliminar era la nula variedad en los vehículos, que a duras penas se quedaban en unos cuatro coches; pero en Saints Row 2 encontramos también lanchas, aviones y helicópteros que, además de la siempre estimulante vista general de la ciudad desde las nubes, ofrecen diversos métodos de destrucción y armamento inaccesibles para simples humanos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.