SALAMANDER DELUXE PACK PLUS

Tras lanzar una serie de memorables recopilaciones de las legendarias sagas Gradius, Parodius y Twin Bee, vio la luz en el mercado japonés el recomendable Salamander Deluxe Pack Plus, donde se reunen el maravilloso Salamander que vio la luz en verano del 1.986, Life Force – la mejorada versión americana que había sido bendecida con un entorno gráfico retocado y el consabido sistema manual de power ups que apareció tan sólo un año más tarde – y su fastuosa continuación, bautizada como Salamander 2, que pudo disfrutarse en los salones recreativos a principios del 1.996, también en el territorio japonés.

El rasgo más destacable de esta franquicia, y que lo diferencia significativamente de Gradius, es preciso buscarlo en la continuada sucesión de fases horizontales con verticales, y la siempre bien recibida aparición de un segundo jugador simultáneo.

De modo que estos dos elementos, en combinación con sus variopintos jefes finales, le sirvieron para arrasar en las coin-ops, amén de su ulterior conversión a otros tantos sistemas, entre los que brilla con luz propia el fantástico Life Force de NES.

Para la ocasión, las diferencias entre la adaptación de Saturn y PlayStation de este soberbio compacto recopilatorio se limitan a una mayor calidad en las intros pertenecientes a la gris de Sony, así como un superior número de extras; pues ambas versiones cuentan con algunas opciones exclusivas para cada máquina.

Respecto a las dos primeras entregas de mediados de los ochenta, huelga decir que no han variado siquiera mínimamente con respecto a su formato original, pues incluso se emula el denominado slowdown, y en ellas será posible acceder a un completo menú en el que modificar determinados parámetros disponibles.

Por último, Salamander 2 es un notable shoot’em up de 32 bits que sigue la estela del inconfundible Pulstar de Aicom, dotado de intros y gráficos renderizados, un colorido digno de mención, variados planos de scroll y divertidos final bosses, aunque por contra resulta más corto y sencillo de completar que los anteriores.

Si bien siempre cabe la posibilidad de seleccionar el atractivo modo especial Loop2 que, una vez concluida la aventura, obligará al usuario a completarla haciendo uso de tan sólo un único continue y presentando además una nueva clase de enemigos, patrones de ataque e inéditos remixes musicales característicos de esta consagrada serie.

Otro elemento destacable radica en la incorporación de hermosas intros para representar este codiciado pack, con el añadido de las carátulas originales y datos de interés referidos a la aparición de Salamander.

Sin olvidar un completísimo test de BMG’s en cada entrega.

Lamentablemente, en Europa nos quedamos sin disfrutar de las bondades excelsas de esta atractiva recopilación durante largo tiempo.

Una triste e injusta sentencia por vivir en el viejo continente a la que ya estamos sobradamente acostumbrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.