SAMBA DE AMIGO

Mientras el mundo del videojuego sigue atenazado por una epidemia de periféricos – guitarras de plástico, kits de batería, skateboards y giradiscos de DJ -, vale la pena recordar que esta tendencia mostró por primera vez su rostro en los gloriosos años de Dreamcast.

Por aquel entonces todo era bastante más impredecible y atractivo: los juegos de pesca proporcionaban cañas y carretes que podían utilizarse en títulos de lo más variopinto, no faltaban interminables arcades de disparos sobre raíles de elaborado armamento, y luego estaba el divertido Samba de Amigo, un juego controlado por completo con un simple par de maracas.

Esta divertida propuesta se saldó con un clásico del ritmo en colores primarios, que desata carcajadas mientras el jugador guía a Amigo a través de una serie de temas musicales latinos, agitando las maracas al ritmo de una música trepidante.

Es agotador, pero si se juega en un ambiente de fiesta, puede resultar brillante.

Samba de Amigo es capaz de conseguir que hasta el más nervioso de los competidores pueda burlarse de sí mismo frente a sus amigos.

Huelga decir que Amigo volvió a aparecer en unos cuantos títulos gracias a la afición de SEGA por los cameos entre productos de su factoría, y el juego original fue rediseñado para Wii por Gearbox, especialista en disparos en primera persona – el estudio es el hogar de fans legendarios del juego, que lo han convertido en una especie de labor vocacional -, pero los controles remotos de Nintendo no son suficientemente precisos como para conseguir que todo funcione a la perfección – y además, no son maracas -.

Todo ello significa que la entrega primigenia es también la mejor: una extraña sinergía de juego y hardware que no puede evitar dibujar una sonrisa.

Búscalo en eBay antes de invitar a tus amigos a una velada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.